La clasificación se aprieta

La distancia entre el puesto 16 y el colista se ha recortado en las últimas jornadas a solo siete puntos.

David Morillas, con peto blanco, encara a su compañero Óscar Ramírez en la sesión de ayer.
David Morillas, con peto blanco, encara a su compañero Óscar Ramírez en la sesión de ayer.
Javier Navarro

La SD Huesca sigue fuera del descenso pese a no haber jugado este fin de semana, al aplazarse el partido contra el Mallorca por la lluvia y la nieve que anegaron El Alcoraz. Sin embargo, la clasificación no da ni un respiro a los oscenses y más después de los resultados de esta jornada, que han dejado todavía más apretada la tabla con los siete equipos de la zona baja separados por tan solo siete puntos (desde los 28 que tiene la Ponferradina a los 21 del Llagostera).


Este último fin de semana había cuatro duelos por la permanencia. Además del Huesca-Mallorca suspendido, la sorpresa relativa fue la contundente victoria del Bilbao Athletic por 4-2 ante la Ponferradina, que suma ya once partidos seguidos sin conocer la victoria. También favoreció los intereses de los azulgranas la victoria del Girona en casa del Llagostera, que es el nuevo colista. En el otro choque con intereses para el Huesca, el Almería-Albacete, el empate hubiera sido lo más beneficioso para los de Anquela, pero los andaluces se llevaron un triunfo in extremis con un solitario gol en el descuento.


Con el Numancia ya a 9 puntos del descenso, todo parece indicar que, de momento, la lucha por la salvación estará entre los siete equipos de la zona baja. Hace solo cuatro jornadas, la distancia entre el puesto 16 y el colista era de 11 puntos, pero esa brecha se ha recortado hasta los 7. En estas últimas semanas, la SD Huesca ha dejado pasar varias oportunidades para alejarse de la zona peligrosa, especialmente con la derrota en casa ante el Girona y el empate frente al Elche.


También hace cuatro jornadas, el colista, que entonces era el Bilbao Athletic, tenía la salvación a diez puntos, mientras que ahora el Llagostera, nuevo farolillo rojo, la tiene a solo seis.


Desde que comenzó la segunda vuelta, y teniendo en cuenta que a oscenses y bermellones todavía les queda su partido pendiente, el Mallorca es el ‘líder’ de la zona baja ya que ha sumado 7 puntos, por delante del Bilbao Athletic (6). La SD Huesca ocupa el tercer puesto en esta clasificación con 5 puntos (una victoria en Albacete y sendos empates ante Tenerife y Elche), mientras que Albacete y Almería han conseguido 3 y la Ponferradina ha caído en barrena con solo 2."Salvarse va a estar muy caro"


El defensa azulgrana David Morillas resaltó ayer tras el entrenamiento que los resultados de esta jornada demuestran que los equipos de abajo están apretando "y nosotros ya no podemos regalar más puntos sino seguir dando guerra porque la salvación va a estar muy cara". De hecho, destacó que lo que le falta al equipo es encontrar una racha de dos encuentros ganados y uno empatado quizá "porque eso nos daría un poco de vida y de oxígeno para enfrentar los partidos con menos tensión y más confianza".


Reconoció que el parón le ha venido bien a nivel personal ya que pese a que la semana pasada ya se le vio entrenando con normalidad tras la microrrotura muscular sufrida en el partido del Girona, "quizá tener una semana más de descanso me va a venir bastante bien, aunque el sábado ya estaba preparado para competir". Aseguró, además, que la competición que mantienen con Christian por el lateral izquierdo es "sana". "Esto es un equipo y si juega él, que lo haga lo mejor posible, y si lo hago yo, intentaré lo mismo. Y la decisión del míster es la que acataremos", dijo.


Sobre la suspensión del partido ante el Mallorca, insistió en que "queríamos jugar porque ellos tenían algunas bajas y nosotros habíamos trabajado con muchas ganas y mucha confianza durante la semana, pero ya vimos que por la climatología era imposible". Espera que al final no les pase factura el hecho de no haber competido esta semana y que el equipo no baje los brazos "porque vamos a un campo muy difícil, aunque si hacemos un buen trabajo podemos sacar algo positivo de Valladolid". El murciano admitió que lo que más le gusta de los pucelanos son los jugadores de la zona de arriba "porque tienen mucha calidad y en cualquier error que puedas cometer, no perdonan y hacen gol".


La plantilla se entrenó ayer con normalidad en el campo del IFPE Montearagón. Anquela insistió en los movimientos en defensa y programó un partido. Hoy disfrutarán de jornada de descanso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión