Baloncesto

​El Peñas aspirar a sumar su tercer triunfo consecutivo

Los de Quim Costa juegan este domingo en Mallorca

Afrontar la jornada después de dos victorias consecutivas supone una situación novedosa para el CB Peñas, al que los triunfos ante el Leyma Coruña y Breogán Lugo le ha permitido escalar en la tabla e instaurar en el vestuario un clima más relajado. Pero Quim Costa no quiere que esta situación favorable lleve a sus jóvenes jugadores a rebajar la intensidad en el partido que este domingo les enfrentará al Palma Air Mallorca. “Está claro que hay un mayor grado de optimismo en el ambiente, pero ahora lo que tenemos que hacer es encauzarlo hacia una mayor solidez y un mayor crecimiento para el futuro. Es más fácil trabajar desde los triunfos, siempre y cuando no se traduzca en relajación. Ese es el reto que tenemos”, aseguró el entrenador oscense en la previa del encuentro.


Respecto al rival, actualmente lleva siete victorias y dos derrotas, lo que le sitúa en el segundo puesto de la tabla y lo convierte en uno de los favoritos de la categoría. “Vemos que tienen un equipo prácticamente nuevo, pero que las incorporaciones que han realizado son jugadores consagrados, primeras espadas de otros conjunto, que hace que sea más fácil la integración del grupo”, apunta Quim Costa. El técnico también señala las lesiones que han sufrido los insulares, que les han llevado a incorporar a un viejo conocido del Peñas, Jorge Romero, que podría debutar este domingo.


“Debemos hacer un partido muy completo, porque la estadística nos muestra que son superiores, como por ejemplo, tienen un acierto medio en triples que dobla el nuestro. Por lo tanto, tenemos que esforzarnos mucho y hacer un partido serio en defensa, además de poner un ritmo alto, que les merme su serenidad y su saber estar”, añadió el técnico peñista.


En el cuadro oscense, Quim Costa podrá contar con todos sus jugadores, ya que únicamente Marcos Portalez se ha entrenado a menor intensidad esta semana por un golpe sufrido ante el Breogán, pero podrá estar en Mallorca.