Despliega el menú
Baloncesto

Bellas: "Es un momento para demostrar carácter y dar un paso adelante"

La plantilla del conjunto aragonés está dolida porque los resultados que está logrando no son los deseados.

Tomás Bellas es defendido por Isaac Fotu en un entrenamiento del CAI Zaragoza.
Tomás Bellas es defendido por Isaac Fotu en un entrenamiento del CAI Zaragoza.
Francisco Jiménez

El jugador del CAI Zaragoza Tomás Bellas ha declarado que la plantilla del conjunto aragonés está dolida porque los resultados que está logrando no son los deseados y que es un momento "para demostrar el carácter que tenemos, dar un paso adelante y reaccionar".

"Hemos de ser más consistentes en el uno para uno pero también a nivel de equipo. Tácticamente tenemos que entendernos mejor en la pista, especialmente en defensa", señala el director de juego del equipo zaragozano.

A este respecto, añade que independientemente de lo que pase en ataque quieren seguir "una tónica defensiva agresiva los cuarenta minutos".

El jugador madrileño reitera que al CAI Zaragoza le hace falta tener "más carácter" pero también estar más acertado desde la línea de tres.

"Vamos a ver si somos capaces de seleccionar mejor y reaccionar. Hemos de jugar más físico, que los equipos no nos metan tantos puntos. En ese sentido sí que hemos hablado y vamos a ver si lo podemos conseguir en Gran Canaria", desea el número 11 del conjunto 'rojillo'.

Al base caista, que volverá mañana a Gran Canaria para medirse al Herbalife Gran Canaria, su equipo las últimas seis campañas, le hubiera gustado regresar a Las Palmas en diferente situación pero "es lo que hay, así que vamos a ser ambiciosos, a creer en nosotros mismos, en lo que estamos haciendo, mejorar el porcentaje de tres e intentar sacar una victoria".

"Me va a gustar jugar contra Albert, volver a Gran Canaria, pero no tengo ningún recelo o motivación especial a la hora de jugar contra ellos", asegura.

Bellas considera que los equipos que están abajo en la clasificación, como ocurre ahora con el CAI, hacen de la necesidad una virtud.

"Necesitamos tanto una victoria que somos más peligrosos. Es verdad que Gran Canaria está haciendo un gran baloncesto, que están arriba tanto en Europa y en Liga Endesa, pero solo con eso no significa que nos vayan a ganar", finaliza.

Etiquetas
Comentarios