Ruiz Lorente: "Si cada partido es una final, el del Herbalife todavía lo es más"

"Hemos de dar un paso al frente y ser mucho más agresivos", afirma.

Ruiz Lorente, preparador del CAI
Ruiz Lorente: "Estoy contento con el trabajo del equipo"

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, declaró que si cada encuentro es una final para su equipo, en esta ocasión, y dadas las circunstancias de clasificación del equipo, el de mañana contra el Herbalife Gran Canaria "todavía lo es más".


"Es un partido muy importante y sabemos lo que hay en juego", apuntó el técnico caista, que añadió que su equipo no puede repetir el inicio de partido que protagonizó el pasado miércoles contra el Charleroi belga en la Eurocopa.


"Hemos de dar un paso al frente y ser mucho más agresivos de lo que fuimos el otro día. No encuentro explicación y menos cuando habíamos hablado y trabajado para eso" señaló en rueda de prensa.


El preparador del conjunto maño considera que cuando las cosas van mal todos son responsables y que el máximo responsable, como en todos los deportes, "siempre es el entrenador".


"Eso no quita para que sea cierto que hay que apretar en la cancha" ha indicado Ruiz Lorente, que considera que cuando la dinámica no es buena "da igual quién esté enfrente", en referencia a los complicados compromisos que tiene que afrontar próximamente contra el conjunto isleño, el Valencia en Eurocopa y el Laboral Kutxa, nuevamente en la competición española.


El entrenador del equipo aragonés reconoció que la derrota sufrida en Badalona contra el Joventut cuando tenían todo a su favor les ha perjudicado moralmente y ha supuesto que asalten incertidumbres al equipo.


"El partido en Badalona pudo ser un punto de inflexión. El tenerlo en la mano y que se escape te hace tener alguna duda que el día de Andorra provoca que salga mal", analizó sobre la dinámica del equipo.


Sin embargo, la receta de Joaquín Ruiz Lorente para darle la vuelta a la situación es "bajar el culo, apretar los dientes y tirar hacia adelante".


Sobre su rival de mañana indicó que ha empezado muy bien, que es un equipo que juega muy bien al baloncesto y que tiene un gran potencial interior.


"Tiene jugadores grandes y con experiencia. Pangos se está adaptando muy bien a la liga pese a ser debutante, asumiendo muchos tiros y demostrando capacidad de anotación. Pero luego también sabemos de otros jugadores como Salin, que continúa creciendo, Rabaseda cada vez con más experiencia y Newley que es un todoterreno. Es un gran equipo", analizó.


Ruiz Lorente ha destacado especialmente el inicio de competición del pívot esloveno Alen Omic, del que comentó que "está jugando muy bien".


"De Gran Canaria nos preocupa todo pero Omic es un jugador muy importante para ellos y obviamente trabajamos en poder reducir sus prestaciones", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión