Lorente: "Deseamos quitarnos la porquería que llevamos encima"

El entrenador del CAI confía en que su equipo se reencuentre con la victoria en ?Charleroi.

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente
El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente
Basket Zaragoza/ Ramón Comet

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado, antes de enfrentarse mañana al Proximus Spirou Charleroi en partido perteneciente al grupo C de la Eurocopa, que su equipo desea "reencontrarse con la victoria" y quitarse "la porquería" que lleva encima.


El preparador del equipo maño ha explicado que sus jugadores llegan a este enfrentamiento con "ilusión, con ganas y energía" para desquitarse, de alguna forma, de la mala marcha que lleva el equipo en la Liga Endesa, por contra al buen papel que está desempeñando en el torneo europeo en el que es segundo de su grupo tras el Valencia.


"Tenemos que ser más regulares, no tener esos dos o tres minutos de relajación que hacen que, con ventajas de diez puntos, los rivales se vuelvan a meter en el partido. También tenemos que ser más agresivos en defensa y seguir trabajando en las cosas que hacemos bien", ha explicado.


El preparador zaragozano desea que el enfrentamiento contra el conjunto belga sirva para "reencontrarse" con su estilo de juego y su seguridad y espera que no tengan dudas y jueguen "con determinación".


Ruiz Lorente no quiere dar más importancia a una competición sobre otra aunque logren mañana una victoria que deje encarrilado el pase a la siguiente fase.


"Todos los jugadores son importantes, cada uno con su rol, y nosotros siempre vamos a estar centrados en las dos competiciones. Ahora nos toca Charleroi y queremos ir a tope y ganar ese partido. Luego en Gran Canaria y así sucesivamente", ha valorado.


Sobre su rival ha destacado que todavía no han ganado ningún partido pero que está jugando "un buen baloncesto".

"Prácticamente todos los partidos de Eurocopa los han competido muy bien y en su casa se hacen más fuertes. Tienen dos jugadores que acaparan mucho juego como son los hermanos Baron, recuperando a Jimmy con respecto al partido de Zaragoza", ha destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión