Despliega el menú
Baloncesto

Norel, el rey del tiro libre

El holandés ha anotado los 19 lanzamientos que ha ejecutado desde los 4,60 metros.

Norel: "Espero que hayamos aprendido de Andorra"
Norel: "Espero que hayamos aprendido de Andorra"
CAI

Henk Norel se ha erigido como el rey del tiro libre en la Liga Endesa. El holandés del CAI no ha fallado un solo lanzamiento desde la línea de 4,60 metros, y este domingo -anotó 10 de 10 ante Morabanc Andorra- logró establecer la mejor marca de un pívot ACB en las dos últimas temporadas. 

En las seis jornadas que se llevan disputadas, Norel ha convertido los 19 lanzamientos de los que ha dispuesto, hasta alcanzar una media de 3,17 tiros libres por encuentro y ser el decimosegundo jugador en la clasificación general de la competición. 

En un terreno donde suelen brillar los jugadores exteriores, el capitán del CAI Zaragoza ha logrado abrirse un hueco entre los mejores, a pesar de actuar como pívot. Desde que llegó a España, allá por 2008, nunca ha bajado del 60% de acierto, siendo la 2011-2012 su mejor temporada. Fue en las filas del DKV Joventut y consiguió un 75% de efectividad con 30 aciertos en 40 lanzamientos.

Otro jugador caísta que se está mostrando especialmente acertado en el tiro libre es Joan Sastre. El escolta balear también cuenta sus lanzamientos (14) por aciertos y está siendo uno de los jugadores más destacados en este arranque de temporada. Promedia 13 puntos en 21 minutos de juego en la Liga Endesa.

Además, cabe recordar el encuentro frente al UCAM Murcia, en el que el CAI Zaragoza tuvo un 100% de acierto, logrando establecer la tercera mejor marca en la historia de la competición doméstica. 26 aciertos de 26 intentos. Tomás Bellas (6), Norel (5), Robin Benzing, Stevan Jelovac y Drake Diener (4) y Sastre (3) contribuyeron a la marca.

Etiquetas
Comentarios