El CAI se desploma en la Liga Endesa

El conjunto zaragozano continúa estancado en un solo triunfo en la Liga Endesa.

El CAI se desploma en la ACB
El CAI se desploma en la ACB
ACB

El MoraBanc Andorra se llevó la victoria frente al CAI Zaragoza en un partido en el que fue mejor tras el descanso gracias al gran partido de Bogdanovic y Shermadini, que fueron una pesadilla para un conjunto local que fue de más a menos a lo largo del partido.


Shermadini, dentro de la zona (17 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) y Bogdanovic por fuera (19 puntos, 7 rebotes, 5 de 9 en triples y 27 de valoración) fueron los verdugos de un conjunto maño que se apagó tras el intermedio y sufrió un cortocircuito en el último parcial.


El CAI, que había anotado 45 puntos en los primeros veinte minutos, solo fue capaz de hacer 28 tras el descanso por 39 de su oponente, lo que fue determinante para la victoria de los del Principado.


El conjunto andorrano suma su segunda victoria de la temporada frente a un CAI al que se le va escapando de las manos su objetivo de la Copa del Rey ya que continúa estancado en un solo triunfo.


El acierto en los triples de los visitantes les permitió tomar la delantera desde el inicio del partido, pero un CAI Zaragoza que entró muy frío al parqué consiguió comenzar a carburar para darle la vuelta al marcador al llegar al minuto 8 (17-16).


En el segundo parcial, y gracias a unos minutos de excelente defensa, el equipo zaragozano hacía sufrir en ataque al equipo de Joan Peñarroya que no era capaz de ver aro.


Esto permitió a los locales abrir brecha en el marcador y marcharse hasta los 12 puntos (38-26) mediado este segundo cuarto.


Sin embargo, el excaista Gio Shermadini tomó el mando de las operaciones ofensivas de su equipo, que le buscó dentro de la zona, y además los andorranos, dominando su rebote defensivo y robando un par de balones se volvieron a meter en el partido con un parcial de 1-12 en apenas tres minutos para llegar al descanso 45-41.


El tercer cuarto vivió un pasional duelo entre los pívots de los dos conjuntos, Shermadini por parte foránea y Norel por la local, pero el equipo andorrano vio claras sus opciones desde el triple, en donde Bogdanovic, con dos seguidos en el último minuto de este parcial, colocó a los suyos 57-58, delantera que no abandonarían ya hasta la bocina final.


El serbio veía aro con facilidad desde la larga distancia y con otro triple en el minuto 32, y con una serie de 5 de 8 hasta ese momento, hizo subir la ventaja hasta los siete puntos (60-67).


Al CAI le tocaba remar contra corriente pero le entraron las prisas en ataque y veía el aro minúsculo. Sólo Diener, desaparecido el resto del encuentro, estuvo a la altura en esos minutos con tres triples, pero no fue suficiente porque sus compañeros estuvieron atascados ante un Andorra crecido ante las dificultades de su rival y que supo gestionar bien el tramo final para llevarse la victoria sin sufrir.

Ficha técnica:

73 - CAI Zaragoza (23+22+12+16): Bellas (11), Diener (9), Linhart (4), Jelovac (6), Norel (16) -cinco inicial- Henry (-), Sastre (8), Benzing (4), Fotu (11) y Kanacevic (4).


80 - MoraBanc Andorrra (18+23+19+20): Sada (6), David Navarro (5), Betinho (3), Bogdanovic (19), Shermadini (17) -cinco inicial- Schreiner (11), Pino (-), Clark (5), Jones (2) y Stojanovski (12).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Cardús. No hubo exclusiones por personales.


Incidencias: partido correspondiente a sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.433 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión