El Ayuntamiento de Zaragoza reconocerá a Ranko Zeravica

El pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta lanzada por el grupo socialista.

Ranko Zeravica sufre un infarto
Ranko Zeravica sufre un infarto

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes, por unanimidad, de los grupos una moción de urgencia presentada por el PSOE que pide al consistorio que reconozca al extécnico del CAI, Ranko Zeravica, fallecido este jueves en Belgrado a los 85 años de edad.


El concejal socialista, Roberto Fernández, ha subrayado que Zeravica ha sido uno de los mejores entrenadores "de la historia del baloncesto, el más laureado que ha pasado por la cancha del Pabellón Príncipe Felipe" en dos etapas distintas del CAI y ha agregado que "hablamos de un campeón del mundo, olímpico, que ganó ese título en Moscú, una persona importantísima" en el mundo del deporte.


Ranko Zeravica ha vivido "muchos años" vinculado a Zaragoza, por lo que el PSOE ha pedido al consistorio que "valore y conceda el reconocimiento justo a esta persona vinculadísima a la ciudad", que ha dado al equipo momentos de "esplendor" y que "ha sido el máximo representante de una escuela de baloncesto innovadora. Quiero un reconocimiento justo y proporcionado" a su figura, es "de justicia", ha apreciado Fernández.


El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA), Carmelo Asensio, ha destacado que el exentrenador del CAI situó al equipo "en lo más alto de la ACB durante dos años" e introdujo novedades en su defensa, haciéndola "inexpugnable". "Amó Zaragoza y el baloncesto", de modo que "es un justo reconocimiento", ha afirmado.


La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C's), Cristina García, ha coincidido en que "siendo un referente como ha sido en el baloncesto aragonés y por su vinculación con la ciudad es justo el reconocimiento", si bien ha solicitado que sea "algo consensuado, que se decidiese el mejor homenaje posible y sin entrar en confrontaciones".

Propuesta concreta

El concejal de Deportes, Pablo Híjar, ha estimado que se podría haber llegado al pleno "con una propuesta de reconocimiento concreto" y ha instado al resto de grupos a alcanzar un acuerdo para realizar un homenaje a la figura del extécnico del CAI.


Por último, el concejal del PP, Ángel Lorén, ha opinado que "tenemos una deuda con él y el reconocimiento que le debemos es obligado". Ha agregado que a pesar de las "duras circunstancias de su pérdida, puede traer un nuevo triunfo a la cuidad" al lograr "normalizar el reconocimiento por parte del Ayuntamiento a las personas que lo merecen".


Por ello, el edil popular ha pedido al resto de grupos que "no se politice el reconocimiento, que sea por unanimidad y que, además, se vuelva a la normalidad" a la hora de impulsar este tipo de homenajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión