Ruíz Lorente: "Perdimos el ritmo y nos llevó a la derrota"

?"Por algún lado tienen que matarte. Hoy lo han hecho por dentro y otro día lo pueden hacer con el tiro exterior", ha añadido.

El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente
El técnico Ruiz Lorente
basketzaragoza.net

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado, tras la derrota de su equipo contra el Real Madrid, que perdieron el ritmo de juego en el tercer parcial y que eso, junto a que no fueron tan agresivos, les costó la derrota.


Ruiz Lorente ha elogiado "la calidad" de los bases del conjunto madrileño, Sergio Llull y Sergio Rodríguez, interpretando el "pick and roll" (bloqueo y continuación) porque eso les permitió que los hombres interiores del Real Madrid anotaran "muchos puntos".


"Por algún lado tienen que matarte. Hoy lo han hecho por dentro y otro día lo pueden hacer con el tiro exterior", ha añadido.


El técnico zaragozano ha explicado que en la primera parte jugaron bien porque supieron competir y tener paciencia en ataque. El único pero en este periodo, a juicio del técnico, fue que no supieron cerrar el rebote defensivo.


Sobre este aspecto del juego, ha apostillado que es una de las cosas que le preocupa mejorar para el futuro.


A pesar de la derrota, Ruiz Lorente ha alabado que su equipo nunca le haya perdido "la cara" al encuentro y también que sabe "mover bien el balón" para buscar tiros cómodos y no hacer lanzamientos forzados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión