El CAI necesita reaccionar

?Tras dos derrotas consecutivas, los zaragozanos visitan hoy en la Eurocup al colista de la Liga francesa.

Stevan Jelovac lanza a canasta en el partido ante el Murcia.
Stevan Jelovac lanza a canasta en el partido ante el Murcia.
aránzazu navarro

El CAI necesita restaurar su dañado prestigio. En sus dos últimas actuaciones, el cuadro aragonés no alcanzó la altura requerida para competir. Lastrado por una defensa vulnerable y quebradiza, con importantes problemas de índole estructural, los zaragozanos fueron arrollados por el Valencia Basket, en la segunda jornada de la Eurocup, y también por el Obradoiro, el pasado fin de semana, en el tercer partido de la Liga Endesa.


En ambos compromisos, los de Ruiz Lorente se vieron permanentemente superados en todas las facetas del juego. Y eso que el CAI, pese a la amplia renovación de su plantilla –siete nuevas incorporaciones–, había iniciado el curso con una imagen ilusionante, un juego equilibrado, un espíritu solidario y un sinfín de argumentos en los dos lados de la pista.


Ahora está obligado a reaccionar, al menos en actitud y decoro, y le sobreviene una oportunidad propicia para ello: visita la pista del Sluc Nancy (20.00, Aragón TV), en la tercera jornada de la competición continental, para medirse con un rival abatido y desencantado, con numerosas lagunas en su estructura de contención (87 puntos encajados por partido); e inmerso en una coyuntura deportiva inquietante, tras haber perdido sus siete encuentros oficiales de la presente campaña.


En el torneo galo, el equipo de Alain Weisz ocupa la última posición de la tabla, con cinco derrotas en las cinco primeras jornadas, después de doblar la rodilla contra el Nanterre (91-85), el Gravelines Dunkerque (75-81), el Orleans (81-76), el Chalon-Saone (89-99) y el Lyon (73-83). Factura puntos con facilidad –cuarto máximo anotador del torneo galo, con una media de 79 puntos por partido–, pero presenta, al mismo tiempo, importantes desequilibrios a la hora de defender –87 tantos encajados por duelo–. Yen Europa, aunque los franceses sí han ofrecido una buena imagen, el desenlace también les resultó adverso: cayeron frente al Valencia Basket, con un triple de Van Rossom sobre la bocina (71-74); e hicieron lo propio en la pista del Reyer Venecia (70-67), pese a alcanzar el último minuto con ventaja en el marcador.


Aun con todo, Joaquín Ruiz Lorente, entrenador del CAI Zaragoza, lanza una advertencia: "Los resultados del Sluc Nancy son engañosos, porque es un equipo que está compitiendo bien. Se trata de un conjunto muy físico que cuenta, además, con jugadores experimentados como Pietrus y Andy Panko", advierte el técnico, quien recuerda que los galos "tuvieron opciones de ganar" en los dos partidos de la competición europea.


"Ellos están mostrando dos caras –añade Ruiz Lorente–. No podemos fiarnos de los resultados, sino que debemos dar un paso al frente y jugar con la máxima intensidad. Exceptuando al Valencia Basket, en este grupo de la Eurocup todos los equipos tienen prácticamente el mismo nivel".


El técnico, además, también hace referencia a las dos últimas actuaciones de su equipo: "En los dos últimos partidos, hemos perdido la disciplina tanto en ataque como en defensa. No podemos tirar un partido en 10 minutos, y es algo en lo que hemos trabajado durante la semana", confiesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión