El CAI Zaragoza quiere estrenarse fuera de casa

Los de Ruiz Lorente, que aún no han ganado lejos de Zaragoza, buscan su primera victoria en Santiago.

Linhart y Sastre, en la derrota del CAI en Valencia
El CAI Zaragoza quiere estrenarse fuera de casa
Efe

El CAI Zaragoza visita la pista del Rio Natura Monbus, al que se considera un rival directo en la lucha por los ocho primeros puestos de la clasificación, con la intención de olvidar el mal nivel que dio el pasado miércoles en la Eurocup contra el Valencia Basket y recuperar el buen juego de los partidos contra el UCAM Murcia y el F.C. Barcelona.


Después del excelente comienzo de temporada que había protagonizado el conjunto maño, con una derrota ajustada en liga frente al F.C. Barcelona pero realizando un buen encuentro y dos victorias, una frente al Proximus Spirou Charleroi belga y otra sobre el UCAM Murcia, el CAI Zaragoza echó un borrón el pasado miércoles contra el Valencia Basket en un partido que se le escapó demasiado pronto y en el que no tuvo capacidad de reacción.


Uno de los aspectos más preocupantes de la derrota fueron las 19 pérdidas de balón del equipo maño a lo que se unió la falta de acierto en los lanzamientos triples (22%), que fueron determinantes para la derrota y que el CAI Zaragoza deberá arreglar si quiere tener opciones de victoria frente al Rio Natura Monbus.


Por ello, la plantilla 'rojilla' intentará volver este sábado (20.00) a la senda del buen juego recuperando las sensaciones perdidas y espoleados por la clara derrota sufrida contra el conjunto levantino.


El enfrentamiento es importante para el bloque aragonés porque los santiagueses son un rival tradicional en las últimas campañas en la lucha por disputar la Copa del Rey y las eliminatorias por el título, objetivos también del equipo que entrena Joaquín Ruiz Lorente, y una victoria supondría comenzar a tener ventaja en la diferencia particular entre ambos conjuntos.


Además, y teniendo en cuenta que el próximo visitante del pabellón Príncipe Felipe será el Real Madrid, la victoria se hace más necesaria si cabe ante el equipo gallego, ya que las opciones de victoria frente a los hombres de Pablo Laso parecen menores, a pesar del mal comienzo de temporada que está protagonizando el equipo merengue.


Para el enfrentamiento contra el conjunto compostelano el equipo que dirige Ruiz Lorente no podrá contar ni con el base norteamericano con pasaporte jamaicano Sek Henry ni con el pívot Pedro Romera, ambos lesionados.


El partido, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, se disputa este sábado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela a partir de las 20.00 con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, García Ortiz y Zamorano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión