Ruiz Lorente: "El Obradoiro es un rival de nuestra liga"

El entrenador del CAI Zaragoza asegura que será difícil lograr la primera victoria fuera de casa.

El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente
Ruiz Lorente: "Nos condenaron los rebotes ofensivos"
CAI

El CAI Zaragoza persigue este sábado, en la pista del Obradoiro, su primer triunfo como visitante de la temporada. De momento, ha doblado la rodilla en sus dos desplazamientos anteriores: perdió ante el Barcelona, en la jornada inaugural de la Liga Endesa, y también frente al Valencia, en el segundo partido de la Eurocup. Ahora le aguarda otro adversario sólido y competitivo, con numerosos recursos, que además eleva sus prestaciones en sus actuaciones como local. “En casa, se trata de un rival muy complicado, con un juego muy agresivo”, confiesa el entrenador del cuadro aragonés, Joaquín Ruiz Lorente, quien añade “el gran inicio de curso” que están protagonizando los gallegos.


“En la primera jornada, el Obradoiro realizó un gran partido contra el Sevilla. Y el pasado fin de semana, fue capaz de competir en la pista del Laboral Kutxa. No nos dará facilidades”, insiste el técnico zaragoza, que subraya el “gran momento de Angelo Caloiaro”, segundo máximo anotador de la Liga Endesa, con un promedio de 19 puntos por choque.


Sin embargo, Caloiaro no es la única amenaza de los gallegos: “Su línea exterior consigue puntos con mucha facilidad. Y a nivel individual, jugadores como Waczynski y Haws también tienen muchísimo peligro. Además, son letales a la contra”, advierte Ruiz Lorente, quien reitera la necesidad “de reducir la capacidad anotadora” del Obradoiro para poder optar a la victoria.


La cita, según el técnico, “es muy importante” para el conjunto aragonés, ya que los gallegos “estará compitiendo por los mismos objetivos”. “Ganar en Santiago supondría un gran paso adelante para nosotros, porque ellos también aspiran a los puestos de 'play off y es un rival de nuestra liga'”, anuncia el entrenador del CAI Zaragoza.


El cuadro aragonés no podrá contar con el base Henk Henry, quien se recupera de una rotura de fibras en el aductor de la pierna derecha. “Estará entre tres y cuatro semanas de baja. Sin su participación, estamos obligados a repartir los minutos y a jugar con determinadas combinaciones y emparejamientos”, admire Ruiz Lorente, quien volverá a contar mañana con el canterano Sergi García: “Nuestra apuesta por él va a continuar, porque estamos muy contentos con su rendimiento y porque tenemos muchas ilusiones depositadas en el jugador”.


El técnico también se refiere a Joan Sastre, uno de los hombres más relevantes en este tramo inicial de la competición: “Es un jugador polivalente y versátil, capaz de hacer muchas cosas en la pista. Creo que va a seguir creciendo y que puede ser muy importante en el presente y el futuro del CAI Zaragoza”, considera Ruiz Lorente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión