Quim Costa espera construir un Peñas Huesca “sólido y con espíritu de lucha”

El equipo oscense abre este viernes la liga LEB Oro recibiendo en casa a las 21.00 al Oviedo.

El equipo lucirá una equipación de la firma oscense Different Urban por segundo año consecutivo.
El equipo lucirá una equipación de la firma oscense Different Urban por segundo año consecutivo.
Rafael Gobantes

El CB Peñas recibe este viernes a las 21.00 al Unión Financiera de Oviedo en el estreno de la liga LEB Oro “con mucha ilusión y con ganas de hacerlo lo mejor posible”, asegura su técnico Quim Costa, que cumple su quinta temporada en el club. No obstante, advierte de que el equipo, en el que solo repite el capitán Jorge Lafuente de la temporada pasada y que ha incorporado a diez nuevos jugadores, “todavía está en construcción y espero que el nivel vaya subiendo a medida que vayan pasando las semanas”. En los seis partidos de pretemporada, el conjunto oscense solo ha sumado dos victorias. Para este primer partido será baja segura Marcos Portález por una lesión en el dedo y es duda también Joan Pardina por un esguince de tobillo.


El técnico catalán, al que le hubiera gustado tener un par de semanas más de preparación, cree que “todavía es muy prematuro” para valorar el techo que puede tener este equipo completamente renovado con la llegada de Lluis Costa (procedente del Burgos), Cristian Díaz (Ourense), Kris Davis (Illinois), Jorge Lafuente, Tadas Sederkerskis y Daniel Bourdignon (Laboral Kutxa), Joan Pardina (Alicante), Gabas Maldunas (Universidad de Darmoud), Guillem Colón (C.B. Andorra), Marcos Portalez (Planasa Navarra) y Goran Huskic (Guipuzcoa Basket). “El principal objetivo tiene que ser no descender y a partir de allí intentar hacer el mejor baloncesto posible y que lleguemos a ser un equipo sólido y que luchemos y tengamos un buen espíritu. Eso es lo que me gustaría que fuéramos a priori, aunque el día a día nos irá diciendo si podemos hacer más o si tenemos que bajar nuestras pretensiones”, afirma.


Quim Costa admite que especialmente los jugadores que se estrenan en la LEB están “un poco despistados” porque desconocen los sistemas de juego y el nivel de la liga “y tenemos que intentar que todo eso lo vayan descubriendo sin que nos afecte con resultados negativos”. Al entrenador catalán le preocupa que la enésima renovación del equipo pueda suponer un hándicap en este inicio de liga, aunque también recordó que es algo que viene siendo habitual en las cinco campañas que lleva en Huesca y que tampoco tiene por qué ser excesivamente determinante. “Hace un par de años empezamos con seis derrotas seguidas también con un equipo nuevo y puede volver a pasar. Pero si fuera así, tampoco tendríamos que venirnos abajo sino todo lo contrario, porque la experiencia demuestra que se puede superar esto y de hecho aquel año que empezamos 0-6 conseguimos jugar ‘play off’ de ascenso”, manifestó.


A nivel personal, su aspiración es sentirse realizado como entrenador, algo que ha conseguido en todas las temporadas anteriores salvo la del año pasado. “He podido ir plasmando todo lo que tenía en mente desde el punto de vista baloncestístico y el equipo lo ha ido asimilando y llevando a cabo y voy a poner todas mis fuerzas para volver a sentirme así este año”, dice. Además, cree que como hombre más veterano del club, después de Jorge Lafuente, tiene casi la responsabilidad de contagiar a sus nuevos ayudantes (Carlos Beired como segundo entrenador y Guillermo Beired como delegado) y a los nuevos directivos “para hacer una piña entre todos y para poco a poco hacer crecer más al Peñas”.Equipación para el cuerpo técnico

Costa hizo estas declaraciones coincidiendo con el acto de presentación de la equipación que lucirá esta temporada el cuerpo técnico gracias a la firma oscense Different Urban por segundo año consecutivo . El director ejecutivo del club, Lorenzo Mairal, agradece “que estos negocios que son de Huesca nos muestren su apoyo y confianza y más con el proyecto que hemos empezado la nueva junta directiva”. Por su parte, Javier Gella y Yolanda Rey, propietarios del establecimiento, explicaron que han optado por una equipación ante todo “cómoda y deportiva”. El primer y el segundo entrenador (Carlos Lanau), además del delegado (Guillermo Beired), vestirán zapatillas con un pantalón verde y un polo blanco (por los colores del club) y una sudadera con corte de americana de color gris.Homenajes al equipo infantil y a la anterior directiva

Por otra parte, el club homenajeará en el descanso del partido ante el Oviedo a los chavales del equipo Infantil Masculino que este verano participaron en el Campeonato de España celebrado en Galicia y también a los miembros de la anterior junta directiva. Y es que el club, al frente del cual está ahora Antonio Orús, quiere reconocer la labor que José Manuel Rincón, Manuel Freire, Carlos Ortas y Edgar Mormeneo realizaron durante 8 años y agradecer las “innumerables facilidades” que les han brindado durante el traspaso de poderes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión