Un renovado Peñas de Huesca debuta contra el Oviedo

Tan sólo mantiene de la pasada campaña al alero Jorge Lafuente y al entrenador Quim Costa.

El Peñas intentará dar la sorpresa en la pista del Breogán
El Peñas pierde con el Valladolid

Un Peñas Huesca muy renovado, que cuenta con diez jugadores nuevos para la temporada 2015-16, recibe mañana a la Unión Financiera de Oviedo en el primer partido de la temporada de la LEB Oro masculina.


El equipo peñista tan sólo mantiene de la pasada campaña al alero oscense Jorge Lafuente y al entrenador catalán Quim Costa, por lo que otra temporada más tendrá que hacer la plantilla un esfuerzo de compenetración, lo que llevará un tiempo más o menos largo para conjuntar cuanto antes a todos los jugadores.


Para el partido de mañana ante el conjunto ovetense el equipo altoaragonés intentará conseguir la primera victoria para empezar con buen pie la temporada ante sus aficionados, aunque no esté muy rodado.


El Peñas Huesca, que también ha cambiado totalmente la junta directiva, se estrena con la línea de la anterior junta de acoger jugadores cedidos, sobre todo de equipos ACB, con el fin de no gastar demasiado dinero en un presupuesto que como en las temporadas anteriores es muy modesto.


Los once jugadores que va a disponer Costa para esta temporada que comienza mañana son Lluis Costa (procedente del Burgos), Cristian Díaz (Ourense), Kris Davis (Illinois), Jorge Lafuente, Tadas Sedkerkis y Daniel Bourdignon (Laboral Kutxa), Joan Pardina (Alicante), Gabas Maldunas (Univ. Darmoud), Guillem Colón (C.B. Andorra), Marcos Portalez (Planasa Navarra) y Goran Huskic (Guipuzcoa Basket).


Otra de las características del equipo que presenta este año es la juventud de la plantilla, por lo que Quim Costa tendrá que volver a trabajar con jugadores que están en periodo de formación como es el caso de los cuatro cedidos para esta campaña (Guillem Colón, Tadas Sedkerkis, Goran Huskic y Daniel Bourdignon).


El partido se jugará este viernes, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión