Francia cumple el pronóstico y se enfrentará a España en semifinales del Eurobasket

Los vigentes campeones ganaron a Letonia por 84-70 y se medirán a España este jueves a las 21.00.

El jugador de Francia Tony Parker (d) en acción ante Janis Strelnieks (i) de Letonia.
El jugador de Francia Tony Parker (d) en acción ante Janis Strelnieks (i) de Letonia.
Efe

La selección de Francia, defensora del título y anfitriona de la fase final del Europeo 2015, será la rival de España en las semifinales, el próximo jueves a las 21.00, después de ganar este martes a Letonia por 84-70.


Francia tardó más tiempo del previsto en romper el partido, en el que era clara favorita, y al descanso sólo pudo irse con dos puntos de ventaja (40-38), con Tony Parker y Boris Diaw como principales anotadores. Letonia puso mucho entusiasmo en su defensa y equilibró los números de los franceses con la buena actuación de Kristaps Janicenocks y el acierto en el tiro en general.


En la continuación, todo cambió, con Nando de Colo y Joffrey Lauvergne sumándose al acierto anotador en el equipo francés que también subió un escalón su defensa. Letonia lo intentó, pero el parcial de 16-7 en el tercer cuarto fue ya demasiado y el último cuarto fue ya una anécdota en la que los dos equipos abandonaron las defensas y dieron por buena la victoria francesa.

Ficha técnica

84 - Francia (21+19+16+26): Batum (4), Parker (18), De Colo (11), Diaw (14) y Gobert (13) -equipo inicial- Westermann (2), Lauvergne (10), Kahudi (1), Pietrus, Gelabale (4) y Fournier (7).


70 - Letonia (25+13+7+25): Freimanis (9), Bertans (12), Janicenoks (16), Strelnieks (14) y Berzins (2) -equipo inicial-, Mejeris (3), Blums, Timma (5), Vecvagars (2), Karlis, Peiners y Meiers (7).


Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Milivoje Jovcic (SRB) y Sinisa Herceg (CRO). Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo 2015 de baloncesto disputado en el estadio Pierre Muroy de Lille (Francia) ante 22.076 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión