Sedkerskis y Pardina, nuevas incorporaciones del CB Peñas

El club oscense sigue apostando por la juventud y la proyección en sus fichajes.

Tadas Sedkerskis con el Baskonia
Tadas Sedkerskis con el Baskonia
CB Peñas

El CB Peñas sigue trabajando intensamente en la confección de su plantilla para la próxima campaña. En las últimas horas llegaba a un acuerdo con el Baskonia para la cesión de Tadas Sedkerskis y también hacía oficial el fichaje de Joan Pardina, que la pasada campaña jugó en Alicante.


Sedkerskis es un escolta lituano de dos metros y 17 años, considerado una de las grandes promesas del baloncesto europeo, que ya ha debutado en ACB de la mano del Laboral Kutxa Baskonia, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Sáenz Horeca Araberri, de LEB Plata. También ha sido bronce en el europeo sub-18 con su país, donde promedió 12,6 puntos por partido, 7 rebotes y 2,3 asistencias. El objetivo del histórico conjunto vasco es que el jugador siga creciendo y gane en experiencia de la mano de Quim Costa.


El club, además, hacía oficial la llegada de Joan Pardina, de 2,01 metros, que desde hace varios días sonaba con fuerza como incorporación para el conjunto oscense. El alero catalán militó la pasada campaña en el Lucentum, en LEB Plata, aunque también ha debutado en la liga ACB con Manresa. El Peñas define a Pardina como “un jugador atlético que puede alternar la posición de escolta con la de alero, reboteador en ambos lados de la cancha y con un buen tiro”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión