"Murcia es un equipo completo y tiene muchos puntos fuertes"

Ruiz Lorente cree que su rival del próximo domingo se encuentra en un gran momento.

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente
"Murcia es un equipo completo y tiene muchos puntos fuertes"
Basket Zaragoza/ Ramón Comet

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado que su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, el UCAM Murcia, es un equipo "completo" que tiene "muchos puntos fuertes" con los que hacer daño al rival.


"Cuenta con grandísimos tiradores, gente con experiencia, jugadores físicos. Es un equipo completo que además se ha reforzado por la lesión de Antelo", ha destacado.


Ruiz Lorente ha apuntado que la sensación que da el conjunto murciano es que su mejor rendimiento lo consigue en casa y ha recordado que en el partido de la primera vuelta, a pesar de que el UCAM Murcia se encontraba en muy buen estado de forma, el CAI realizó un partido "extraordinario", tanto de ataque como de defensa y le superó con claridad.


"Vamos a procurar que no estén en la dinámica en la que se sienten cómodos, que es la de correr, y a intentar llevarles al ataque posicional para competir de tú a tú", ha analizado en rueda de prensa.


Sobre su equipo, el técnico zaragozano ha comentado que se tiene que olvidar de la Eurocopa una vez eliminado de ella y mirar hacia al futuro, en donde se encuentra el Murcia, para sacar el partido adelante que es su objetivo primordial.


"Centrarnos en una competición es bueno. Cuando estás en un bache y juegas muchos partidos en él es probable que las cosas salgan mal como han salido hasta ahora en estas últimas tres semanas. Creo que si llegamos a jugar otro partido contra el infantil perdemos también tal y como estamos, pero también es verdad que tenemos que ser positivos", ha señalado.


Igualmente opina que en los dos últimos encuentros disputados en su pista (Cedevita Zagreb y Sevilla) tuvieron opciones de ganar y que, de haberlo hecho, hubieran cambiado "muchas cosas, a nivel mental sobre todo".


Preguntado por si el baloncesto estaba siendo injusto con él, ha señalado que es algo que no se planteaba y que en lo que piensa es en seguir trabajando en la misma dinámica en la que lo está haciendo el equipo, aunque ha lamentado que daba la sensación de que en tres semanas han pasado de ser "maravillosos y buenísimos todos, a más malos que la quina", algo que atribuye a que es "deporte".


"Lo que tengo claro es que nunca hemos sacado pecho presumiendo cuando hemos cumplido los objetivos y tampoco debemos hundirnos o hacer derrotismo de situaciones que vienen de tres semanas muy malas", ha valorado.


El técnico caísta dice ver a sus jugadores "unidos y convencidos" de que pueden ganar en Murcia y que los problemas por los que atraviesa están "en la cabeza".


"Si dijeras que este equipo nunca hubiera jugado buen baloncesto... Todos nos acordamos de la derrota de Sevilla, último clasificado, pero nadie se acuerda que le ganamos al líder jugando muy bien en ese momento y que había perdido solo un partido", ha recordado.


A este respecto ha apuntado que todo se puede comparar y que se puede ver la botella medio vacía o medio llena y ha añadido que tiene claro, y que es lo que les ha transmitido a los jugadores, que han jugado "muy buen baloncesto".


"Hemos ganado a muy buenos equipos en Zaragoza. Hemos competido y ganado en campos difíciles en donde otros equipos no han conseguido vencer. Por tanto, el equipo debe creer que puede ganar y eso le transmitimos a los jugadores", ha subrayado.