Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

El Mann Filter se aúpa a la tercera plaza

El equipo amarillo ganó por la mínima en la pista del Campus Promete.

El Mann Filter, con su victoria 58-59 en la pista del Campus Promete se ha alzado a la tercera plaza de la Liga Femenina que encabeza el Universitario Ferrol seguido del Gernika Bizkaia, aunque todos ellos suman dos triunfos, al igual que el cuarto, el Spar Citylift Girona.


El actual campeón de la Liga Femenina de baloncesto, el Rivas Ecópolis madrileño ha encajado este domingo su segunda derrota en otras tantas jornadas, esta vez su campo del Cerro del Telégrafo ante el Gran Canaria 2014.


Con un equipo muy renovado, el Rivas ha comenzado la defensa del título con dos reveses consecutivos. Esta vez su verdugo fue el Gran Canaria 2014 por 63-76. La navarra Amaya Gastaminza firmó dobles figuras que valieron la victoria al equipo grancanario.

El Perfumerías Avenida salmantino, actual campeón de Copa y Supercopa, sí estrenó su casillero de triunfos, y lo hizo el sábado a domicilio, ante el Cadí La Seu por 50-73 en un partido en el que brilló Shay Murphy, decisiva con 17 puntos en el triunfo del conjunto salmantino.


El líder es el Universitario Ferrol, debutante este año en la máxima categoría y que sumó ante el Al-Qázeres Extremadura (57-72) su segundo triunfo.


Denesha Stallworth, decisiva bajo los aros y autora de 23 puntos; Mireia Vila (10 rebotes), Cris Pedrals (12) y Haley Peters (10) condujeron al triunfo al cuadro gallego.


Están a su estela, con los mismos cuatro puntos y también con dos victorias, Gernika Bizkaia, Mann Filter y Spar Citylift Girona, que ganaron a Zamarat (68-66), Campus Promete (58-59) y Embutidos Pajariel Bembibre (60-56).