Landry se incorpora mañana al grupo

El ala-pívot ya ha resuelto los trámites burocráticos de su visado. La llegada de Robinson está prevista para el fin de semana.

Al contrario que en años anteriores, el CAI se ejercitará durante la pretemporada con la plantilla prácticamente al completo. El conjunto de Joaquín Ruiz Lorente, que inició el trabajo el pasado lunes, contará con la única ausencia del australiano Chris Golding, quien participará con su selección en la Copa del Mundo que se celebra en España desde el sábado hasta el 14 de septiembre. Los americanos Marcus Landry y Jason Robinson, los otros dos jugadores que aún deben incorporarse al equipo, se pondrán a las órdenes de Joaquín Ruiz Lorente en los próximos días, una vez solventados los problemas burocráticos con sus respectivos visados. De hecho, la llegada de Landry está prevista para mañana mismo, mientras que Robinson podría hacerlo durante el fin de semana.


«En los últimos cinco años, es la primera vez que podremos contar con casi todos los jugadores durante la pretemporada», explica Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza. «Es una situación nueva que en principio nos beneficia, ya que hemos realizado siete nuevas incorporaciones. De esta forma, tenemos tiempo para conjuntarnos y para llegar al inicio de la competición en buenas condiciones», añade Villar, quien anuncia los retos para el presente curso: «Por supuesto, intentaremos meternos en el ‘play off’ y en la Copa del Rey. Y en la Eurocup, trataremos de superar la segunda fase. De momento, siempre hemos cumplido con nuestros objetivos», recuerda.


En este sentido, el director deportivo exhibe su entusiasmo con el nuevo proyecto zaragozano: «Hemos sido de los conjuntos con más incorporaciones, y eso ha conllevado un trabajo extra. Sin embargo, estamos muy satisfechos con el resultado. En la mayoría de los casos, hemos podido fichar nuestras primeras opciones. Yaunque la calidad es lo que prima, también hemos contratado a jugadores involucrados, con importantes retos personales y colectivos. Tenemos la incertidumbre de cómo responderá como equipo, pero estamos muy confiados. La sensación es muy buena», advierte Villar.