Angola, Eslovenia y Lituania firman sus primeros triunfos

Han vencido respectivamente a Corea del Sur, Australia y México.

Angola, Eslovenia y Lituania firman sus primeros triunfos
Angola, Eslovenia y Lituania firman sus primeros triunfos
Efe

Las selecciones de Lituania, Angola y Eslovenia han firmado este sábado sus primeras victorias en el grupo D del Mundial de baloncesto España 2014 y lideran la sede de Gran Canaria en una jornada inaugural en la que no ha habido sorpresas.


En el primero de los encuentros, Angola ha superado a Corea del Sur por 80-69 en un choque en el que ya al descanso doblaba a su rival en el marcador (36-18).


En el campeón africano han brillado Olimpio Cipriano y Yanick Moreira, autores de 16 puntos cada uno, y una decena de rebotes capturados el segundo. En la modesta selección asiática el más destacado ha sido Sunhyung Kim, con 15 puntos.


A continuación, Eslovenia, una de las aspirantes a la primera plaza, ha logrado una trabajada victoria por 80-90 frente a una combativa Australia, que nunca se ha entregado.


Los eslovenos, entre los que ha sobresalido Goran Dragic, jugador de los Phoenix Suns (21 puntos y 7 rebotes), vencían por 43-49 al descanso y 60-69 tras el tercer cuarto, pero no han asegurado su triunfo hasta los minutos finales.


En el partido que ha puesto el colofón a la jornada, Lituania ha confirmado su favoritismo a ganar el grupo al derrotar a México por 74-87. Los europeos han logrado la diferencia más amplia del día ante el combinado azteca que entrena el español Sergio Valdeolmillos, y en el que no han sido suficientes los 21 puntos encestados por Francisco Cruz, máximo anotador del encuentro.