El CAI encaja las piezas para la próxima campaña

Tras el fichaje de Lisch y la renovación de Fontet, los rojillos encajan las piezas para configurar la plantilla.

Los jugadores del CAI se abrazan tras perder contra el Real Madrid
El CAI ya prepara la próxima temporada

Con el fichaje del base Kevin Lisch y la renovación de Albert Fontet, el CAI Zaragoza ha comenzado el puzle de la que será su plantilla la próxima temporada. Sin embargo, al rompecabezas rojillo todavía le faltan muchas piezas, que dependerán de las renovaciones de algunos de los jugadores que han acabado contrato, de los cupos y del presupuesto del club aragonés, que seguramente volverá a reducirse la próxima campaña.


El CAI Zaragoza, teniendo en cuenta la más que probable salida de Damjan Rudez, que está haciendo pruebas en la NBA y podría marcharse a los Cleveland Cavaliers, necesitaría cinco jugadores para completar la plantilla. En la recién finalizada temporada, José Luis Abós contaba con 11 jugadores, mientras que ahora mismo tendría seis, sin contar, de nuevo, al alero croata.


La incorporación del estadounidense -con pasaporte italiano- Lisch dejaría cubierta la posición de base junto a Pedro Llompart, que tiene contrato. Además, probablemente, supondrá la salida de Jonathan Tabu, cuyo rendimiento no ha acabado de convencer en Zaragoza y que se marchará si Willy Villar y Abós no le hacen sitio en la posición de escolta, ya que tanto el belga como Lisch pueden jugar en ambas posiciones.


Esta posición, de hecho, es la más abierta en estos momentos, ya que tanto Stefansson como Roll acaban contrato este mes. Sí tiene contrato Javier Marín, quien puede jugar de 1 o 2, pero una plantilla similar a la de esta campaña exigiría la presencia de otros dos escoltas. La necesidad de no romper demasiado el bloque de este año apuntaría a la renovación de al menos uno de los dos -el islandés o el estadounidense- de cara a la próxima campaña.


Dudas en el juego interior


En el juego interior del CAI Zaragoza también hay incógnitas, y tan solo dos jugadores tienen contrato: Norel, que entre lesión y lesión no ha alcanzado su mejor nivel, y Fontet, que apenas ha jugado una media de nueve minutos por partido en la liga regular. De momento, una de las prioridades del club aragonés es la renovación de Jones tras su buena temporada, mientras que fuentes de la entidad también reconocían la intención del CAI de acudir al derecho de tanteo para tratar de amarrar a Sanikidze.


Además, tras el nivel mostrado en los dos partidos de 'play off' frente al Real Madrid, desde el club también se valora la continuidad de Chimelenu Elonu, aunque siguen pendientes de los cupos, el presupuesto y el resto de renovaciones para tomar una decisión sobre el pívot nigeriano, que tiene pasaporte estadounidente.


Plantilla al final de la temporada 2013/14


Base: Llompart y Tabu.


Escolta: Roll, Stefansson y Javier Marín (también puede jugar de base).


Alero: Pere Tomás y Rudez.


Interiores: Sanikidze, Jones, Elonu (sustituyendo a Norel) y Fontet.



Plantilla para la temporada 2014/15


Base: Lisch y Llompart.


Escolta: Javier Marín (también puede jugar de base).


Alero: Pere Tomás, ¿Rudez?


Interiores: Norel y Fontet.