Ruiz Lorente seguirá dos años más como segundo entrenador

El ayudante de Abós completará así una década en el banquillo del club aragonés.

Ruiz Lorente conversa con Abós
Ruiz Lorente seguirá dos años más como segundo entrenador
CAI

El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, continuará en la disciplina rojilla hasta la temporada 2015-2016 y completar así una década en el banquillo del Príncipe Felipe, al que llegó en la temporada 2006-2007.


El entrenador zaragozano no puede ocultar su satisfacción por continuar en la que considera su casa: "Estoy muy feliz de poder seguir en el club de mi vida, en la ciudad donde soy feliz y con la gente que quiero. Además, el hecho de que el CAI y José Luis sigan confiando en mí y me permitan hacer lo que más me gusta, me hace estar realmente contento", reflexiona al tiempo que reconoce no haberle dado muchas vueltas a su continuidad: "Nunca te planteas el tiempo que llevas ni el que te gustaría estar. Hay que aprovechar el día a día, intentar hacer tu trabajo lo mejor posible y eso te va marcando el camino", apela en cuanto a su progresión.


Además de con José Luis Abós, con el que cumplirá la mitad de su trayectoria en el banquillo rojillo Ruiz también ha coincidió en los primeros años con Chus Mateo y Curro Segura. Con Abós ha destacado que se conocen "hace muchísimos años y cuando nos miramos sabemos perfectamente lo que estamos pensando cada uno", además cuenta con la virtud de que "confía mucho en el trabajo individual de cada uno de nosotros y nos da mucha libertad".


"Te deja las cosas muy claras, sabes lo que quiere desde el principio y esa libertad te hace sentirte a gusto trabajando a su lado", ha añadido. Por último, el entrenador y exjugador espera que la Euroliga se pronuncie pronto acerca de la Eurocup y confirme la presencia por segundo año consecutivo del CAI Zaragoza en esta competición.


"En cuanto lo confirmen, creo que será una gran satisfacción para nosotros, tanto equipo, cuerpo técnico, jugadores como club. Pero también para la 'marea roja'. La afición está deseosa de ver buen baloncesto, creo que en los últimos años lo estamos haciendo y jugar en Europa es un aliciente más. Además, si el equipo se está consolidando como club a todos los niveles supone un paso más para seguir creciendo", ha insistido.