El CAI Zaragoza tendrá que esperar para saber si estará en la Eurocup el próximo año

El Valencia ha forzado un quinto encuentro contra el Barça. El Real Madrid ya es finalista.

Sam Van Rossom, junto al barcelonista Víctor Sada
El CAI Zaragoza tendrá que esperar para saber si estará en la Eurocup el próximo año

El CAI Zaragoza tendrá que esperar un poco más para saber si podrá disputar el próximo curso la Eurocup. Todo depende del Valencia, que este jueves forzó un quinto encuentro tras vencer al Barcelona en el Palau Blaugrana por 63-81.


El que sí que conoce su futuro es el Real Madrid. La final del 'play off' es su destino, tras vencer Unicaja Málaga en  la prórroga del cuarto partido de la semifinal.


El domingo será el día de la verdad para los aragoneses (y para valencianos y catalanes). Valencia y Barça se volverán a enfrentar, esta vez en Valencia, desde las 19.15 en un partido que se podrá seguir en La 1. Si los catalanes son capaces de vencer a domicilio a los toronja, el CAI se meterá entre los elegidos para jugar en Europa.


La intensidad defensiva y el ataque efectivo de un trabajado Valencia Basket caricaturizó a un Barcelona sin norte (63-81), que dejó escapar una ventaja de 0-2 en la semifinal de la Liga Endesa.


El acierto ofensivo de Doellman (14 puntos), la garra de un diezmado Sato (19 de valoración) y el carácter del excaista Van Rosom (17 puntos) acabaron con un Barcelona desconocido en ataque que completó unas tristes estadísticas en tiro de dos (12 aciertos de 32 intentos) y de tres (4 de 24). El Barça no fue capaz de cambiar las malas sensaciones del tercer partido y siguió a años luz de su mejor nivel.


Por su parte, el Real Madrid se clasificó para la final de la Liga Endesa de baloncesto al vencer 79-89 en la prórroga. Con muchas dificultades, pero el Real Madrid alcanzó su tercera final ACB de manera consecutiva gracias al buen juego de Felipe Reyes y Sergi Llull, que se combinaron para sumar 44 puntos y 47 de valoración.


Unicaja volvió a llevar, por cuarta vez en una semana, al Real Madrid al límite. El equipo de Pablo Laso sufrió lo indecible para deshacerse de un Unicaja que se quedó sin la final pero que salió reforzado de cara al exterior y al interior. Su gran triunfo fue volver a ver el Carpena lleno a rebosar ovacionando el esfuerzo con el que se han desempeñado sus jugadores. Tuvo que ser en la prórroga cuando Llull decidiera el partido, con siete puntos que catapultaron al Real Madrid y acabaron con la última resistencia de Unicaja.



Marcador de semifinales:


VALENCIA BASKET, 1 - FC BARCELONA, 2

------------------------------------

- Primer partido (jueves 5 de junio)

Valencia Basket, 58 - FC Barcelona, 77 (0-1)

- Segundo partido (sábado 7 de junio)

Valencia Basket, 59 - FC Barcelona, 60 (0-2)

- Tercer partido (martes 10 de junio)

FC Barcelona, 70 - Valencia Basket, 74 (2-1)

- Cuarto partido (jueves 12 de junio. 22.00)

FC Barcelona, 63 - Valencia Basket, 81

- Quinto partido (domingo 15 de junio. 19.00)

Valencia Basket - FC Barcelona


REAL MADRID 3 - UNICAJA, 1

--------------------------

- Primer partido (viernes 6 de junio).

Real Madrid, 98 - Unicaja, 93 (tras prórroga) (1-0)

- Segundo partido (domingo 8 de junio)

Real Madrid, 89 - Unicaja, 87 (2-0)

- Tercer partido (martes 10 de junio. 22.00)

Unicaja, 88 - Real Madrid, 75 (2-1)

- Cuarto partido (jueves 12 de junio. 20.15)

Unicaja, 79 - Real Madrid, 89 (tras prórroga) 3-1