El CAI Zaragoza ya prepara la próxima temporada

El club aragonés solo tiene cinco jugadores con contrato y muchas incógnitas de cara a la campaña 2014/15.

Los jugadores del CAI se abrazan tras perder contra el Real Madrid
El CAI ya prepara la próxima temporada

Pocos días después de finalizar la temporada, el CAI Zaragoza ya planifica la siguiente. Con todo el verano por delante, el CAI que viene todavía plantea numerosas incógnitas, desde la presencia o no en Europa del club rojillo hasta la configuración de la plantilla, que ahora mismo está completamente abierta. El equipo aragonés solo tiene cinco jugadores -Llompart, Pere Tomás, Rudez, Norel y Marín- con contrato para la campaña 2014/15, y ni siquiera está claro que todos ellos vayan a quedarse. Quién si parece que seguirá, ya que tiene un año más de contrato, es el entrenador, José Luis Abós.


De momento, en el club se plantean un periodo de "reflexión" mientras se aclara el marco en el que deberán dibujar la nueva plantilla. "Dependemos de tres factores. El primero, el del presupuesto, que seguramente irá a la baja. El segundo, si jugamos o no Eurocup; y el tercero, el tema de los cupos, que podría cambiar para la próxima temporada", asegura el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar. No obstante, lo que sí tienen claro en el club es que la prioridad es mantener la base del equipo de esta temporada, dentro de las posibilidades económicas y la normativa. "Es un grupo compacto y con calidad que ha hecho una buena temporada".


Sin embargo, y como ya ha ocurrido en los últimos años, los jugadores con más caché del CAI Zaragoza ya son pretendidos por clubes con mayor presupuesto y aspiraciones. De momento, es probable la salida de Rudez, quien ya ha despertado el interés de algún equipo europeo e incluso de la NBA, y con el que el CAI Zaragoza podría hacer caja. Según adelantaba el portal Eurohoops y confirmaba Heraldo, el jugador tiene previsto viajar la próxima semana a Estados Unidos, donde al menos dos franquicias -Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers- valoraran hacerse con sus servicios, mientras que los rusos del Unics Kazan son otra opción para el balcánico.


¿Qué pasa con el resto?


El resto de jugadores -Jones, Roll, Stefansson, Tabu, Fontet y Sanikidze- acaban contrato este mes de junio, igual que Elonu, que solo fue fichado para sustituir al lesionado Norel en el 'play off', pero que quizás se podría quedar tras su buena adaptación al equipo y el nivel mostrado ante el Real Madrid. El nigeriano es un pívot con gran físico y capacidad de intimidación, un tipo de jugador con el que ahora mismo no cuenta en la plantilla y que podría ofrecer soluciones diferentes al juego interior del conjunto aragonés.


El caso de Sanikidze sí comienza a aclararse, y lo que está claro es que el CAI Zaragoza acudirá al derecho de tanteo e intentará renovar al georgiano, un jugador de calidad al que tampoco le faltarán pretendientes. Mientras, Jones, Roll, Stefansson, Tabu y Fontet siguen pendientes de las intenciones del club y valorando otras opciones, ya que todos quedan libres.


De momento, Willy Villar, José Luis Abós y el responsable de la cantera del CAI, Luis Arbalejo, viajan este fin de semana a Treviso, donde se celebra el tradicional Adidas Eurocamp, en el que se dan cita algunas de las mayores promesas del baloncesto europeo.