Baloncesto

El Peñas se queda sin ascenso

La lucha del equipo oscense no ha sido suficiente ante un Breogán muy metido en el partido.

Partido Peñas Huesca
Heraldo

El Club Baloncesto Peñas Huesca ha perdido la oportunidad de ascender tras caer en Lugo en el partido de desempate de la serie de cuartos de final con un resultado de 80 a 66. A pesar de que el equipo de  Quim Costa supo reaccionar a un arranque de partido desfavorable y pudieron remontar en el segundo periodo hasta quince puntos de desventaja, las faltas personales de Oriola, Washburn, Gatell ralentizaron al Huesca.


El Breogán consiguió gracias al balance exterior-interior entre Dani Rodríguez, Palsson y Schaftenaar para conseguir la tercera victoria y expulsar a los oscenses de la lucha por el ascenso.


Además, el Peñas no disfrutó de un partido fácil sino que tuvo muchos problemas para defender el juego de perímetro de Breogán en el primer cuarto. La defensa del Breogán con Diouf lesionado y sólo Schaftenaar como único pívot puro obligaban a tirar de exterior, Y así lo hicieron sacando el partido en los diez minutos iniciales. El cuadro de Quim Costa, sin emabrgo no  fue ágil con un Palsson certero desde detrás del arco de 6,75.


Después de tres triples y un rápido tiempo muerto del técnico catalán de Peñas, el técnico exigió más intensidad y presión, sin embargo a pesar de que el Huesca intentó ser más fuerte enseguida Palsson firmó un 3/3 en triples antes de que Bortolussi pusiera una máxima de quince puntos de 29 a 14 enjugada por Gatell.


En el segundo cuarto, Javi Múgica asumió la responsabilidad anotadora. El Huesca recortó poco a poco la desventaja de la mano de un Múgica que firmaba nueve puntos en este inicio de cuarto (36-27).  


Nick Washburn lideró la remontada del Peñas gracias a su presencia en la zona. Con Lluís Costa conseguían el 37 a 31 y con el triple contra tabla de Jorge Lafuente ponía el 37 a 34. Por último Washburn volvía a colocar a los oscenses por arriba en el marcador por primera vez en todo el partido con un 37a 39.


Tras el sato del Peñas volvió a marcar Sacra con un triple afortunado de McGee. A pesar del descuido del Breogán el equipo lucense se iba al descanso con tres puntos de ventaja gracias a un triple de Dani Rodríguez .


En la segunda mitad el Breogán volvio a las andadas, sin embargo las faltas hicieron de las suyas en el equipo oscense. Pierre Oriola en el banquillo y Edu Gatell y Washburn intentando remontar. Washburn cometió dos faltas personales en este acto y tuvo que abandonar la pista en el minuto 29


En el último cuarto de partido Dani Rodríguez al igual que Lluís Costa que marcó un triple y tomó dos robo consecutivos. Sin embargo tras el tiempo muerto pedido por equipo gallego, Nkaloulou puso el broche final con un remate definitivo dejando el marcador final a 80-66. El Peñas Huesca se despide en cuartos de final del tan ansiado ascenso.