Abós: "El Obradoiro está en una racha muy buena"

El técnico ha reconocido que el CAI Zaragoza no está al 100%, por lo que será un partido difícil.

José Luis Abós, durante la rueda de prensa este viernes
Abós: "El Obradoiro está en una racha muy buena"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, considera que el partido ante los gallegos del Obradoiro será complicado porque llegan en un buen momento y en los últimos partidos solo el líder Real Madrid ha sido capaz de cortar su buena racha.


"Hasta que perdieron frente al Real Madrid llevaban seis victorias consecutivas y eso viene porque lo están haciendo muy bien. Están en una racha muy buena y no piensa que pueda ser una sorpresa que puedan ganar", ha analizado antes del comienzo del entrenamiento matinal en el pabellón Príncipe Felipe.


Abós ha recordado que la Liga Endesa es "muy complicada" y que la derrota que encajaron la pasada semana frente a Herbalife Gran Canaria está al mismo nivel que el CAI y "si ellos están muy bien y nosotros no estamos al cien por cien puede pasar lo que sucedió y lo mismo puede suceder con Obradoiro".


Aunque uno de los hombres que está marcando diferencias en el equipo que entrena Moncho Fernández es el exjugador del CAI Alberto Corbacho, para el técnico zaragozano cuentan con "muchos jugadores que pueden anotar y todos saben lo que tienen que hacer".


A pesar de todo ha reconocido que un jugador como Corbacho cuando tiene el día es "muy complicado" de parar. "El otro día contra Gran Canaria, Bellas le metió un manotazo y metió un triple. Al final, si tienes el día, tienes el día", ha afirmado.


De sus jugadores el único que arrastra algún problema físico es el pívot estadounidense Joseph Jones que les obliga a "llevarlo entre algodones, pero para el domingo no debe haber problemas".


Tras la eliminación en la Eurocopa, el equipo aragonés solo disputa un partido oficial a la semana lo que les está permitiendo "ir avanzando cosas que nos permiten ahondar en otras cuestiones".