Tabu: "No creo que jugar en Huesca sea negativo"

El base del CAI Zaragoza valora el apoyo de la afición y asegura que deben vigilar a Lofton.

Tabu, durante un entrenamiento del CAI
Tabu: "No creo que jugar en Huesca sea negativo?

Huesca no es Zaragoza, ni el Palacio de los Deportes el Príncipe Felipe, pero los 2.500 aficionados del CAI que ya se han apuntado para el encuentro intentarán que los jugadores rojillos no noten la diferencia. Eso, al menos, opina Jonathan Tabu. El base del CAI Zaragoza piensa que, pese a no jugar en la capital aragonesa, la afición no fallará al equipo. Para el internacional belga, ese apoyo incondicional de la 'marea roja', junto a la posibilidad de estar en los octavos de final es suficiente motivación para un partido histórico.


Tabu no duda del respaldo de la ‘marea roja’ y resalta el valor del 'basketaverage': "Es un partido importantísimo, porque si ganamos por siete puntos nos aseguramos estar en la siguiente ronda, así que claro que va a ser importante. A pesar de que nos juguemos en el Príncipe Felipe estoy seguro que la gente nos va a apoyar en Huesca y va a ser increíble", opina.


Jugar en la capital oscense no es lo mismo que hacerlo en casa, pero Tabu cree que la motivación suple esa circunstancia y contar con el apoyo de la afición hace que el encuentro sea algo histórico: "No creo que jugar en Huesca vaya a ser algo negativo. Lo más importante es que vamos a tener a nuestra afición con nosotros y aunque no hayamos entrenado allí tenemos la motivación de clasificarnos para octavos ante nuestro público. Creo que no puede ser mejor", valora el base.


Para finalizar, el belga destaca cuál será una de las claves del partido: "Pasará por empezar bien el choque y mantenernos concentrados durante los cuarenta minutos, además de estar muy atentos a Lofton desde la línea de triple porque en Turquía fue muy difícil defenderle", recuerda.