Despliega el menú
Baloncesto

Alba Berlin 71 - 68 CAI Zaragoza

Al CAI Zaragoza se le escapa el partido en los últimos minutos

El conjunto zaragozano ha perdido el partido en el último cuarto tras un parcial de 10-3 de los alemanes, que han estado la mayor parte del encuentro por debajo.

Sanikidze se quedó en solo 4 puntos
Sanikidze se quedó en solo 4 puntos
BASKET ZARAGOZA

No pudo ser. El CAI Zaragoza ha caído este miércoles en Alemania por 71 a 68 ante un rocoso Alba Berlín en la segunda jornada de la Eurocup. Los de Abós tenían delante de sí a un equipo cuyo nombre está escrito en la historia del basket europeo, y que supo demostrar en los minutos finales su mayor empaque. Pese a todo, el CAI mostró su mejor cara, enterrando los fantasmas que dejó en la última derrota en la Liga Endesa ante el CB Canarias, demostrando que aquello no fue más que un lapso en un equipo que se ha ganado a pulso su estatus en el panorama del viejo continente.

Y es que, pese a la derrota, los rojillos lideraron el marcador del O2 World de Berlín durante casi todo el partido. El equipo aragonés comenzó muy concentrado, desplegando un juego de ataque muy fluido que no encontró respuesta por parte de la defensa del equipo berlinés, que, por su parte, se encontraba con una muralla cada vez que quería atacar.

Muestra de esto fue el pasaje final del primer cuarto, finalizado con una buena canasta del base Pedro Llompart, cuando ya sonaba la bocina, para cerrar los primeros diez minutos con una ventaja de seis puntos para los aragoneses (15-21).

Ambos equipos comenzaron con errores el segundo periodo, especialmente el combinado zaragozano, que sin embargo mantenía su ventaja gracias a una buena defensa que conseguía frenar a Logan, muy activo en el comienzo del segundo cuarto, pero que no conseguía convertir con regularidad.

Poco a poco, el Alba comenzó a anotar con facilidad y adelantó su presión, dificultando la salida del balón de los aragoneses, que se mostraron muy imprecisos en el pase y a tramos faltos de ideas en ataque.

Así se llegó al descanso, con un Alba Berlín que, arropado por su público, conseguía enjugar casi completamente la diferencia obtenida por el CAI en los primeros diez minutos hasta dejarla en un punto (35-36) cuando la bocina indicó el camino de los vestuarios.

Sin embargo, entró mejor el CAI en el tercer cuarto, estirando rápidamente su ventaja hasta los seis puntos (36-42), aunque sería respondido por el equipo berlinés que reaccionó y en menos de un minuto le dio la vuelta al marcador cuando aún quedaban más de seis minutos y medio para el final del cuarto.

Daban así inicio unos minutos de igualdad en el marcador, aunque era el quinteto alemán el que mantenía una tímida ventaja, hasta que dos jugadas de dos más uno, una a cargo de Stefansson y otra después de un robo del propio jugador islandés pusieron por delante al equipo aragonés.

Aunque el Alba Berlín no perdió la cara al partido y se llegó después de los primeros treinta minutos con un ajustado marcador de 55-57 para el CAI Zaragoza.

Se apagaron las luces en los últimos minutos

Peor resultaría para los intereses aragoneses el último cuarto, durante el cual el CAI sólo pudo anotar 11 puntos que a la postre le condenarían después de que los locales le endosaran un parcial de 10-3.

Las cosas no mejoraron para el CAI, que a falta de menos de seis minutos para el final perdían a Tabu, lesionado, y continuaban, faltos de ideas, sin encontrar un modo de penetrar la zona de un rival muy bien plantado.

El aro, como un aliado más de la remontada alemana, escupía todos los tiros del equipo rojillo, que se fue quedando sin ideas a medida que avanzaba el último periodo. Así, cuando restaban dos minutos y cincuenta segundos, el Alba consiguió una ventaja de cuatro puntos (71-67) que, salvo por un tiro libre convertido por Llompart, ya no se movería.

El equipo zaragozano deja así su balance en la Eurocup con una victoria y una derrota. La próxima cita europea del CAI será otra vez en Alemania el 30 de octubre, pero esta vez ante el Telekom Basket Bonn, equipo que en esta jornada encajó su segunda derrota en el grupo ante el Gravelines.

Ficha técnica:

71 - Alba Berlín (15+21+19): Logan (18), King (2), Vargas, Hammonds (2), Radosevic (4) -cinco inicial- Schultze, Kendall (6), Redding (15), Timor, Wohlfhart (15),Stojanovski (5) y Jagla (4)

68 - CAI Zaragoza(21+16+20): Jones (10), Roll (8), Rudez (7), Shermadini (14), Tabu (4) -cinco inicial- Stefansson (8), Llompart (11), Sanikidze (4), Marín, Tomás (3) y Fontet

Arbitros: Zamojski (Polonia), Juras (Serbia) y Vovk (Croacia)

Incidencias: segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa, grupo D, disputado en el pabellón O2 World de Berlín.

Etiquetas