CAI Zaragoza

Visita a uno de los favoritos

Tras el escarmiento de este domingo frente al equipo canario, el CAI necesita una victoria para demostrar que el buen inicio en la Eurocopa no fue un espejismo.

Cai Zaragoza
Cai Zaragoza-Belfius Mons Hainaut_2
AGENCIAS

El CAI Zaragoza visita este miércoles la pista de uno de los favoritos del grupo D de la Liga Europa, el Alba Berlín alemán, con la intención de dar la sorpresa y sumar su segundo triunfo.


El equipo maño tuvo un debut excelente en la competición al derrotar con claridad (73-56) en la primera jornada al Belfius Mons-Hainaut, si bien el conjunto belga parece ser la cenicienta del grupo.


Este miércoles las cosas serán bien diferentes frente a un club germano que juega en su pista y que viene de arrollar a domicilio al otro equipo alemán del grupo, el Telekom Baskets Bonn, por 65-86.


Además, el equipo que entrena José Luis Abós llega a la capital germana con un buen escarmiento tras la derrota sufrida el pasado domingo en la Liga Endesa, en donde se llevó una lección clara al caer con el CB Canarias en un partido en el que se creyó superior al rival, no entró en la pista con la intensidad necesaria y al final acabó perdiendo con justicia.


Por ello, los jugadores rojillos querrán resarcirse de la derrota liguera y mostrar, con un triunfo, su candidatura a pasar a la siguiente fase de la competición.


El preparador zaragozano podrá contar para este enfrentamiento con todos sus efectivos aunque el islandés Jon Stefansson sufrió este lunes una torcedura de tobillo y podría no estar al cien por cien.


El Alba que dirige el serbio Sasa Obradovic, que lleva en la liga de su país dos victorias y una derrota, superó en la primera jornada de la Eurocopa al Bonn en todas las facetas del juego mostrando un gran acierto en los lanzamientos triples (70.6%), incluso superior a los de dos (62.1%), así como en los tiros libres (93.3%).


En el equipo de la capital alemana hubo cinco jugadores que anotaron o estuvieron por encima de los diez puntos y todos los que participaron en el juego anotaron.


En esta faceta destacó el norteamericano David Logan (exjugador del Caja Laboral en la temporada 2010-11) con 20 puntos y seis canastas convertidas de ocho intentadas en triples para acabar con 24 de valoración.


El más valorado fue el pívot croata Leon Radosevic (25) gracias a sus 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias mientras Akeem Vargas, con tres triples anotados de tres lanzados, y Vojdan Stojanovski sumaron 13 puntos cada uno.


La plantilla berlinesa está formada por tres estadounidenses (Logan, Redding y Hammonds), un irlandés (Kendall), un croata (Radosevic), un macedonio (Stojanovski) siendo el resto alemanes (Schultze, King, Akpinar, Fulle, Vargas, Timor, Wohlfarth, Herwig y Jagla).


De ellos, King, con Alemania, y Stojanovski, con Macedonia, estuvieron presentes en el pasado Europeo 2013 disputado en Eslovenia.


El partido se jugará este miércoles a partir de las 20.00, en el pabellón O2 World de Berlín con arbitraje de los colegiados Zamojski (Polonia), Juras (Serbia) y Vovk (Croacia).