CAI Zaragoza 60 - CB Canarias 66

El CB Canarias baja de la nube al CAI Zaragoza

El equipo de Abós recibe una dosis de realidad con una derrota clara frente al CB Canarias, que ha dominado el partido desde el principio hasta el final en el debut del CAI en la ACB en el Príncipe Felipe.

Derrota del CAI Zaragoza frente al CB Canarias en el Príncipe Felipe
CAI Zaragoza - CB Canarias_3
T. GALAN/EFE

El CB Canarias ha bajado de la nube al CAI Zaragoza con una victoria clara y sin paliativos. El equipo de José Luis Abós ha recibido una dosis de realidad tras un excelente comienzo de temporada en el que habían derrotado al Bilbao Basket en la primera jornada de la Liga Endesa y al Belfius Mons-Hainaut belga en Eurocup. El conjunto insular ha controlado el encuentro desde el principio hasta el final y no ha dado ninguna opción a los aragoneses, que han jugado siempre con desventaja en el marcador. 


La buena defensa visitante ha provocado numerosos errores en su rival, que además regaló otros no forzados producto de una evidente falta de concentración que acabó pasándole factura, porque cuando quiso meterse en el partido no fue capaz y reiteró fallos producto de la precipitación.


El inicio del encuentro del conjunto aragonés fue deplorable. El CAI parecía haber despertado repentinamente de la siesta, con una concatenación de errores impropios de profesionales que, evidentemente, no fueron rechazados por un agradecido CB Canarias, que llegó a marcar en el segundo cuarto la máxima ventaja a su favor hasta ese momento con diez puntos (15-25 en el minuto 16).


Ni los cambios de jugadores, varias veces sustituidos y devueltos a la pista por el técnico local, José Luis Abós, conseguían que su equipo se pareciera mínimamente a lo que había mostrado en la primera jornada de liga y a su debut en la Eurocup.


Vivos al descanso

Sin embargo, el conjunto canario comenzó a mimetizar el comportamiento del bando local muy a su pesar y acabó entrando también en una espiral de despiste que permitió a los propietarios del terreno llegar vivos al descanso, minimizando casi al máximo el daño (27-29), después de haber promediado un raquítico 33% de acierto en los tiros de dos puntos y haber perdido 14 balones.


La firmeza defensiva del conjunto lagunero ahogó todavía más las ideas ofensivas locales en el tercer cuarto (sólo 10 puntos anotados) y le permitió llegar al último parcial con diez puntos de ventaja (37-47). Damjan Rudez intentó tirar del equipo y gracias a su acierto el CAI rebajó hasta siete puntos la distancia (42-49) en el minuto 33, pero la reacción maña se quedó ahí porque el internacional croata estuvo muy solo y nadie fue capaz de ayudarle.


Por contra, el conjunto de Alejandro Martínez, muy sólido en este último cuarto, aprovechó las prisas de su rival para llegar a marcar la máxima ventaja a su favor de todo el partido, 13 puntos (46-59) en el minuto 36, que supo racionar muy bien para llegar al final sin apuros.


Ficha técnica


60 - CAI Zaragoza (12+15+10+23): Llompart (9), Roll (11), Pere Tomás (2), Sanikidze (2), Shermadini (6) -cinco inicial- Jones (10), Stefansson (-), Rudez (19), Tabu (1) y Fontet (-).


66 - C.B. Canarias (14+15+18+19): Richotti (8), Uriz (8), Saúl Blanco (13), Sekulic (12), Sikma (6) -cinco inicial- Gutiérrez (7), Bivia (5), Heras (-) y Fajardo (7).


Arbitros: García González, Martínez Fernández y Pedro Munar. Excluyeron por personales a Sanikidze (min.36).


Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.200 espectadores.