Bilbao Basket 77-86 CAI Zaragoza

Mejor imposible

Un sólido CAI Zaragoza inauguró su curso oficial con un triunfo muy valioso en la cancha del Bilbao Basket (77-86).

Viktor Sanikidze
Mejor imposible
EFE

El CAI Zaragoza, muy solido en su juego, especialmente en el apartado ofensivo, se ha sobrepuesto a un gran partido de Alex Mumbrú (18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 9 faltas recibidas y 29 de valoración) para inaugurar su curso oficial con un triunfo muy valioso en el Bilbao Arena de Miribilla (77-86).


El equipo de José Luis Abós ha dado una gran imagen. Tanto por su juego colectivo como por la aportación de dos jugadores muy esperados en la Liga Endesa, los georgianos Giorgi Shermadini (20 puntos, 7 rebotes, 8/8 en T2 y 29 de valoración) y Viktor Sanikidze (11 puntos y 5 rebotes).


Joseph Jones (17 puntos), clave en momentos importantes del choque, completó un poderoso juego interior visitante ante el que los locales echaron en falta un Germán Gabriel más inspirado.


La falta de rodaje del pívot internacional y las bajas de Dairis Bertans y Zoran Vrkic en una línea exterior con Mumbrú y Raúl López también tocados acabaron siendo demasiado lastre para los del debutante Rafa Pueyo.


El partido tuvo mucha igualdad en los primeros minutos (seis empates hasta el 16-16), con los dos equipos muy fluidos en la anotación. De Sanikidze tiró del CAI en los primeros minutos y Mumbrú les respondió en muchas ocasiones. Aunque el georgiano estuvo mejor ayudado que el catalán.


Después de siete minutos extremadamente parejos, los visitantes hicieron valer las mejores sensaciones que estaban dando y alcanzaron hasta seis puntos de ventaja (18-24) antes del 23-27 del final del primer cuarto.


Siguió en la misma tónica el choque en el segundo cuarto, con Shermadini liderando la buena labor coral zaragozana y los locales a remolque. Los 'hombres de negro', no obstante, reaccionaron cuando se vieron 12 puntos abajo a solo un minuto del descanso (38-50) y dejaron vivo el encuentro para la segunda mitad (42-50).


Continuó con su reacción el Bilbao Basket tras el paso por los vestuarios y llegó hasta a empatar de nuevo a 14 minutos del final (59-59), pero no se amilanó el CAI, que retomó rápidamente una ventaja de cinco puntos con dos buenas canastas de Tabu y Jones, la de este último un triple (59-64).


Y en esa dinámica de ligeras ventajas cajistas se terminó el tercer cuarto (64-68). Mumbrú (31 de valoración) y Shermadini (22) eran hasta entonces las figuras del choque.


No consiguieron los locales acercarse más en un último cuarto en el que el CAI siempre gozó de diferencias de entre ocho y diez puntos hasta que un triple de Roll, que puso el 72-83 a poco más de dos minutos del final, decantó definitivamente un choque cuyo resultado final fue 77-86.


- Ficha técnica


77 - Bilbao Basket (23+19+22+13): Raúl López (5), Pilepic (5), Mumbrú (18), Hervelle (12) y Kavaliuskas (14) -cinco inicial-; Grimau (8), Sergio Sánchez (-), Gabriel (12) y Carmichael (3).


86 - CAI Zaragoza (27+23+20+16): Llompart (-), Roll (11), Pere Tomás (7), Sanikidze (11) y Shermadini (20) -cinco inicial-; Tabu (5), Stefansson (6), Rudez (9), Jones (17), Norel (), Fontet (-) y Marín (-).


Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Serrano. Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 8.000 espectadores.