Bilbao Basket-CAI Zaragoza

A romper con la maldición

El conjunto de José Luis Abós, que nunca ha ganado en Miribilla, se estrena en la Liga ACB este sábado ante el Bilbao Basket.

Pere Tomàs busca el pase.
El CAI no puede con el Fuenlabrada
CAI ZARAGOZA

 El CAI Zaragoza debuta este sábado en la Liga Endesa 2013-14 lastrado por una pretemporada en la que no ha podido contar en ningún momento con toda su plantilla, pero con la ilusión de romper la maldición de "Miribilla", donde todavía no conoce la victoria.


El conjunto que entrena José Luis Abós inicia la campaña en una de sus pistas malditas con el problema añadido de que el preparador zaragozano solo ha podido contar con todos sus efectivos en pretemporada desde el miércoles pasado en que por fin regresó el georgiano Viktor Sanikidze con el visado bajo el brazo pero con más retraso de lo previsto.


En teoría, las importante bajas del base belga Sam Van Rossom y del internacional español Pablo Aguilar han sido cubiertas con jugadores de garantías como los también internacionales Jonathan Tabu (Bélgica) y el citado Sanikidze y su compatriota Giorgi Shermadini, pero su participación en el pasado Europeo y los contratiempos por los visados de los dos últimos hacen que el conjunto maño no llegue en las mejores condiciones de compenetración al enfrentamiento con el conjunto vasco.


La cuarta incorporación, Pere Tomás, completa el círculo de fichajes a la espera del regreso del que fuera otro de los bastiones del equipo el año pasado, el pívot holandés Henk Norel, que se recupera de una operación de ligamento cruzado y que todavía no tiene fecha de vuelta a las canchas.


Aún así, la ilusión por comenzar bien la temporada e intentar reeditar el casi imposible éxito de la pasada (tercera posición) hace que estos problemas pasen a un segundo término.


Para ser competitivo el equipo zaragozano tratará de retomar los valores que le sirvieron para lograr la mejor clasificación de su historia en el curso precedente, el buen nivel defensivo que le llevó a ser uno de los equipos que menos puntos recibió, la entrega y el juego de conjunto por encima de las individualidades.


El partido se jugará este sábado, a partir de las 20.30 horas en el pabellón Bilbao Arena con arbitraje de Hierrezuelo, Guirao y Serrano.