Cai Zaragoza

Abós, feliz y "sorprendido" por la "seriedad" del equipo

Para el entrenador, "el acierto extraordinario en los triples ha marcado la diferencia".

José Luis Abós
Abós califica de «muy parecido» el calendario de su equipo al del año anterior
HA ARCHIVO

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, se ha mostrado feliz por la victoria de su equipo en Miribilla ante el Bilbao Basket, la primera de este CAI en Bilbao, aunque se ha confesado "sorprendido" por la "seriedad y el aplomo" de sus jugadores para llevarse un partido.


Abós ha destacado que su equipo ha empezado dominando en la primera parte gracias "a un acierto extraordinario en los triples que ha marcado la diferencia" y que en la segunda, cuando "el Bilbao Basket ha apretado más y parecía que se podía igualar el partido", el CAI ha vuelto a mantener la cabeza fría y a jugar con el marcador y el reloj".


Además, hemos mejorado el trabajo atrás y en los rebotes hemos dado un paso adelante", ha explicado, "muy contento" de haber podido estrenar el curso con una victoria y brindársela a su afición "en un día tan especial para Zaragoza" como es la festividad de la virgen del Pilar.


Un CAI "de mucho nivel"


El entrenador local, Rafa Pueyo, por su parte, ha lamentado lo "blando" que ha estado el Bilbao Basket y cree la clave de la derrota (77-86) ante un CAI Zaragoza "de mucho nivel" ha sido que la defensa "no ha estado a la altura desde el primer momento".


"Hemos estado blandos. Solo con calidad en ataque e intercambiando canastas es difícil ganar. Esta liga es muy dura y necesitamos mejorar un cien por cien nuestra defensa para competir contra equipos de este nivel", ha señalado el técnico.


Pueyo ha destacado el dato que entre dos de dos pívots del CAI, Shermadini y Jones, únicamente han fallado un lanzamiento de dos de 16 intentos. "Sus jugadores interiores han estado a gran nivel, pero nosotros no hemos estado duros. Así es casi imposible ganar un partido", ha apostillado.


También ha destacado el "gran esfuerzo" de Alex Mumbrú, que estaba prácticamente descartado a causa de una lesión muscular y ha sido el jugador más valorado del partido, con 18 puntos anotados y 8 rebotes en 36 minutos de juego. "Ha jugado a un gran nivel y ha hecho un gran esfuerzo por ayudar, pero no ha sido suficiente", ha concluido.