Baloncesto

La selección ya está en Zaragoza

Los jugadores se concentran en el hotel Boston de la capital aragonesa antes del último partido de preparación del Eurobasket, esta noche frente a Gran Bretaña.

La selección en Zaragoza
La selección en Zaragoza
A.A.C

La selección española de baloncesto, la de Rudy, Marc, Ricky y compañía, ya está en Zaragoza. Esta noche el Príncipe Felipe volverá a sentir la pasión por este deporte con el último partido de preparación antes del Eurobasket y los aficionados aragoneses ya han podido disfrutar de sus ídolos a su llegada a la capital.


La selección ha aterrizado sobre las 12.00 procedente de Murcia, donde este miércoles vencieron a Gran Bretaña, su rival de esta noche. Los jugadores se concentrarán durante todo el día en el hotel Boston, al que han llegado sobre las 13.00. Allí les esperaban algunos aficionados para conseguir el ansiado autógrafo y fotografía de sus grandes estrellas.


Como siempre Marc Gasol y Rudy eran los más solicitados, pero hoy, en Zaragoza, el protagonista indiscutible es Pablo Aguilar. El granadino, que vuelve a la que ha sido su casa durante tres temporadas, explicaba: "Desde ayer tengo muchos nervios pero sobre todo muchas ganas de volver a jugar en el Felipe, de pisar ese pabellón que tanto me ha dado".


El jugador no ha dudado en cumplir el encargo de una fan para conseguir la firma de todo el equipo, y ha podido sentir el cariño de los aficionados que se han acercado a recibirlos. 


Aguilar reconoce encontrarse muy bien con el conjunto de Orenga y, a pesar de ser uno de los nuevos, asegura estar adaptándose perfectamente, algo que ha demostrado con creces en los últimos partidos. "No me esperaba jugar tanto -cuenta-, estoy trabajando y dando lo mejor que puedo".


Ante el reto de estar a la altura de estrellas de la talla de Gasol explica: "Es fácil jugar con los mejores del mundo, todos ganamos a su alrededor". "A pesar de las notables bajas (Pau, Navarro, Reyes) tenemos otros jugadores de calidad infinita", añade.


Por último, el '4' de la selección, al que le toca actuar de guía de sus compañeros en la capital maña, ha asegurado que, a pesar de los nervios, esta noche intentará "que salga el mejor Aguilar" para "dejar un buen sabor de boca" a todos los aficionados zaragozanos.