Baloncesto
Suscríbete por 1€

Baloncesto

Carlos Cabezas ficha por el Baloncesto Fuenlabrada para una temporada

El antiguo jugador del CAI Zaragoza llega al equipo madrileño después que en febrero se desvinculara por "criterios técnicos" del Caja Laboral.

Carlos Cabezas en un partido contra el Regal Barcelona.
Carlos Cabezas ficha por el Baloncesto Fuenlabrada para una temporada
EFE

El ex-jugador del CAI Zaragoza, Carlos Cabezas ha llegado a un acuerdo para ser nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada, con el que se compromete para una temporada, ha informado el equipo madrileño.

Cabezas, de 33 años de edad y 1,86 metros de estatura, procede del Caja Laboral, del que se desvinculó el pasado mes de febrero por "criterios técnicos", y es el segundo refuerzo del Fuenlabrada para la temporada 2013/14, después del escolta catalán Román Montañez, llegado del Blancos de Rueda Valladolid.

El base malagueño, campeón del mundo con la selección española en el Mundial de Japón 2006, volverá a coincidir en Fuenlabrada con el técnico Chus Mateo, después de hacerlo durante dos temporadas en el Unicaja de Málaga y también en la selección española, en la que ambos formaron parte del grupo campeón del Eurobasket 2009.

Para Ferrán López, director deportivo del Fuenlabrada, se ha felicitado de que el proyecto del Fuenlabrada haya convencido a un jugador con tanta experiencia, y señala su "talento" y "conocimiento del juego" como aspectos claves de un jugador que aportará "seguridad" y "experiencia" desde el puesto de base.

"No vamos a descubrir ahora a Carlos, es un jugador internacional, campeón del mundo, acostumbrado a competir toda su carrera al máximo nivel tanto con su club como con la selección. Estamos contentos de que nuestro proyecto le haya convencido y de que se sume ahora a nuestro equipo", ha asegurado.

Según el director deportivo fuenlabreño, Cabezas está "muy ilusionado" y con "ganas de hacer una gran temporada individual y colectivamente", además de querer "reivindicarse como el gran jugador que es".

Carlos Cabezas ha jugado 415 partidos en 13 temporadas en la Liga ACB, en las que ha anotado 3.315 puntos, en una carrera desarrollada en su mayoría en el Unicaja de Málaga, con una etapa en el Khimki de Rusia, y los tres últimos cursos entre el CAI Zaragoza y el Caja Laboral.

El malagueño fue también campeón mundial y europeo Junior en 1998 y 1999, con la generación de los "júnior de oro", formada entre otros por Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Raúl López o Germán Gabriel. 

Etiquetas