Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Baloncesto

Ricky Rubio: "Nadie ha dicho que no vayamos a por el oro"

El base de la selección ha repasado las opciones de España en el próximo Eurobasket en un acto en el que también ha estado presente Pablo Aguilar.

Europa Press. Madrid Actualizada 31/07/2013 a las 15:02
0 Comentarios
Ricky RubioEFE

El base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, no descartó la posibilidad de disputar el oro en el Eurobasket que se disputará del 4 al 22 de septiembre en Eslovenia, "aunque haya ausencias importantes" como la de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Serge Ibaka.

"Nadie ha dicho que no vayamos a ir a por el oro aunque haya ausencias importantes en el equipo", señaló Rubio en el acto de presentación de las nuevas zapatillas 'adidas' junto a Sergio Rodríguez, Álex Mumbrú, Pablo Aguilar, Xavi Rey, Germán Gabriel.

El director de juego de El Masnou se mostró con "muchas ganas" de que empiece el Eurobasket. "Tengo muchas ganas de empezar la concentración con el equipo y de hacer un gran Europeo", aseguró al respecto.

Preguntado por como puede sentirse al compartir pista con otro base como Sergio Rodríguez, el jugador catalán cree que no habrá problema. "A mí me gusta jugar con otro base, me siento más cómodo y es bueno contar con dos asistentes en el campo", destacó.

Rubio también fue preguntado por el fichaje de Andrei Kirilenko por los Nets y por cómo se notará su ausencia en Minnesota. "Kirilenko era un jugador muy importante para nosotros. Aportaba muchas cosas además de veteranía, pero ha fichado por otro equipo y tenemos que pasar página", dijo.

En cuanto a sus sensaciones de cara a la próxima temporada en la NBA, el base cree que será "muy importante". "Aún no he jugado ninguna temporada completa debido a las lesiones y espero poder jugar los 82 partidos o al menos muchos e intentar meternos en los 'play-offs'", subrayó al respecto. 

Aguilar, feliz por la oportunidad

Pablo Aguilar, que podría debutar con la selección absoluta en el próximo Eurobasket, aseguró sentirse muy "feliz" por la llamada. "Ha sido un año muy bueno y esperemos que todo salga bien en el Europeo", afirmó.

El andaluz, nuevo jugador del Valencia Basket tras cerrar una gran campaña con el CAI Zaragoza, también habló de las aspiraciones de la selección en el próximo Europeo. "La verdad es que a priori no es un grupo fácil, hay selecciones muy buenas. Empezaremos contra Croacia que siempre da mucho nivel", destacó.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo