Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurobasket

Pablo Aguilar entra en la lista de la selección para el Eurobasket de Eslovenia

El ex del CAI forma parte del grupo de 12 jugadores a los que ha llamado el seleccionador Juan Antonio Orenga.

V.M. Zaragoza Actualizada 10/07/2013 a las 14:20
2 Comentarios
Aguilar, en un partido con el CAIA. ARRIZABALAGA/ACB PHOTO

Tras las bajas de Pau Gasol, Serge Ibaka, y la renuncia de Mirotic, el seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga ha elegido al hasta hace una semana jugador del CAI, Pablo Aguilar para participar en el próximo Eurobasket de Eslovenia.

El granadino, traspasado a Valencia tras tres años en el equipo zaragozano, formará parte del juego interior español en el europeo, que se desarrollará del 4 al 22 de septiembre, junto con Marc Gasol, Xavi Rey y Germán Gabriel, última incorporación tras la reciente renuncia de Ibaka.

La lista de Orenga se completa con los bases José Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Sergio Rodríguez (Real Madrid). Los escoltas, Llull y Rudy (Real Madrid), quedando San Emeterio (Baskonia) y Mumbrú (Bilbao) como aleros y el comodín de Víctor Claver (Portland Trail Blazers), que compaginará los puestos de tres y cuatro en la rotación.

Durante su preparación, la selección contará además con tres jugadores invitados que podrían forma parte del equipo ante cualquier imprevisto o lesión. Los también antiguos jugadores del CAI, el pívot Nacho Martín (Valladolid), el escolta Alberto Corbacho (Obradoiro), y el joven alero del Barcelona Xavi Rabaseda.

De este modo se completa una de las listas más lastradas por las bajas de los últimos años en el baloncesto nacional. Al descanso para recuperarse de sus molestias de Pau Gasol e Ibaka se ha sumado la renuncia de Mirotic, que tiene intención de competir con Montenegro, lo que junto con la baja de Juan Carlos Navarro por lesión y la renuncia para descansar de Felipe Reyes deja a la selección sin varios de sus pilares más importantes de los últimos años, en los que España ha conseguido un Mundial (2006), dos Eurobasket (2009 y 2011) y dos platas en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres.


  • javier11/07/13 00:00
    Siendo cierto lo que dice james, existía el riesgo de que no le llamaran - o la posibilidad- con lo que todo plan tiene sus puntos débiles. Si me parece poca la pasta que dicen que ha dejado en el CAI por el traspaso
  • james11/07/13 00:00
    Enhorabuena a Pablo; su llamada era lógica tras las bajas de los pívots titulares. La pena es que el CAI no hubiera estado listo; era casi segura su llamada, y el jugador se va a revalorizar muchísimo. Lo comenté en su momento:El CAI podría haber recaudado tres veces más tras el Europeo si lo quería vender. A veces hay que tener paciencia y tirar de estrategia. Pablo va ahora como jugador de Valencia y el CAI no ha salido de equipo pobre y vendedor.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo