CAI Zaragoza

Una victoria dedicada a Norel

El CAI Zaragoza se impuso en Fuenlabrada por un cómodo 57-80 y mantiene el pulso a la parte alta de la tabla.

Victoria con dedicatoria especial. En Fuenlabrada, el CAI Zaragoza sumó su vigésimo triunfo de la temporada en un encuentro brindado al lesionado Henk Norel (57-80). Desde el calentamiento, en el que los jugadores rojillos vistieron unas camisetas especiales con la leyenda “#animohenk” y el dorsal 25, hasta la piña que habitualmente suelen formar al final de cada encuentro. Gestos que evidencian la unión que existe en el vestuario zaragozano, principal base sobre la que se ha sustentado el éxito conseguido en la presente temporada.


Quedaba la duda de ver cómo respondía el equipo en el parqué sin el holandés. Incógnita que fue despejada con la contundencia reflejada en el marcador. Aún sin su jugador más valorado, el conjunto aragonés es una máquina perfectamente engrasada. Un tanque que ha colocado las coordenadas de Europa en su 'GPS' y no piensa detenerse ante nada ni nadie hasta lograr su objetivo.


El partido en sí no tuvo mucha historia. Algo lógico teniendo en cuenta la implicación de ambos conjuntos. Con la salvación en el bolsillo, los madrileños se vieron totalmente superados por un ambicioso CAI que, a partir del segundo cuarto, pisó el acelerador y se marchó en el electrónico. Infringiendo rentas que llegaron, incluso, hasta la treintena de puntos.


Como era de esperar, Joseph Jones formó como pívot titular del conjunto rojillo. Para representar la confianza puesta sobre él, el equipo comenzó el partido buscándolo una y otra vez al poste bajo. Situaciones que el de Texas solucionó a la perfección, anotando las primeras canastas del choque y doblando el balón cuando el 'Fuenla' comenzó a ejercer ayudas sobre él. Además, en defensa, el poste norteamericano impuso su volumen en la zona obligando a cambiar varios tiros al conjunto rival. En general, buen partido solo enturbiado por los problemas de faltas en el primer tiempo. Contratiempo que le hizo restar impacto en el global del choque. Aún así, 11 puntos y 11 de valoración para él. 


El otro foco de atención se centró en Vladimir Golubovic. Llegado a Madrid el viernes, y con un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros a sus espaldas, el 'cinco' montenegrino debutó con su nueva camiseta disputando 11 minutos. Salió en el segundo cuarto y, debido a la ventaja existente en el electrónico, quizá jugó más de lo esperado. Rudez, que había compartido con él vestuario en el Olimpija de Ljubljana, le buscó en un bloque y continuación para que lograse, con un mate, su primera canasta. El resto también intentó implicarle en el juego, especialmente Llompart y Van Rossom, aunque con tan poca preparación previa el pívot se vio algo perdido sobre el campo. Nada fuera de orden, por otro lado.


Así las cosas, lo más destacado del choque fue el que todos los convocados pudieran jugar, como poco, más de diez minutos. Incluido Adrián García, que anotó seis puntos y, en cierto modo, tuvo su recompensa a todo el trabajo silencioso realizado a lo largo del año. Además, cabe reseñar el doble-doble firmado por Pablo Aguilar. El capitán, que seguramente deba asumir un rol más estelar de cara a la postemporada, se marchó del encuentro con 12 tantos, 10 rebotes y 22 de valoración. Sin duda, el mejor del partido. Y todo ello, sin la sensación de haber forzado la máquina o haber buscado la estadística para conseguirlo. 


Independientemente de lo que pase en la clasificación general al final, al CAI le resta únicamente un partido para finalizar la liga regular. Toda una fiesta en el Príncipe Felipe ante un UCAM Murcia que ya ha cumplido sus objetivos en la temporada. Será el momento de celebrar el hito que ha supuesto el actual curso.


Ficha técnica

Fuenlabrada: Colom (-), Feldeine (8), Gladyr (9), Vega (-) y Kurz (6) -quinteto inicial- Mainoldi (4), Roland (4), Diagne (10), Laso (1), Sánchez (12), Cortaberría (-) y Muñoz (5)


CAI Zaragoza: Llompart (15), Stefansson (9), Toppert (3), Aguilar (12) y Jones (11) -quinteto inicial- Roll (11), Van Rossom (2), Rudez (5), García (6), Golubovic (4) y Fontet (2)


Parciales: 11-14, 13-25, 11-21 y 22-20


Árbitros: Arteaga, Guirao y Manuel


Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Endesa disputado en el polideportivo Fernando Martín ante 5.000 espectadores.