Final del partido

CAI 81- Canarias 67

Tras dos derrotas consecutivas como visitantes, el CAI espera comenzar su carrera hacia el 'Play-off' con un triunfo en el Príncipe Felipe ante Canarias (12.30).

Imagen de un partido del CAI Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe
Partido del CAI ante el Fuenlabrada_2
EFE

Vuelta al hogar. El CAI Zaragoza recupera el Príncipe Felipe después del paso del Mundial de balonmano. Un regreso a casa que este domingo (12.30) reencontrará a los pupilos de José Luis Abós con su público, al que esperan poder brindar su undécimo triunfo de la temporada. Después de dos derrotas consecutivas, con el amargo regusto producido por el que ambas se cerrasen en finales apretados, los rojillos tienen la oportunidad de dar a los suyos una alegría. El triunfo que inicie su carrera hacia el 'Play-off'.


Sobre el papel, el rival es propicio para lograr el triunfo. No en vano, el Canarias es un recién ascendido que llevaba 24 sin competir en la élite. Sin embargo, durante la primera vuelta, el conjunto dirigido por Alejandro Martínez ha logrado ganarse el respeto tras sumar siete triunfos, tres de ellos como visitantes. Motivos suficientes para no confiarse.


Evidentemente, los rojillos son favoritos. Más disputándose el partido en la capital aragonesa, donde los de Abós han ofrecido a su afición algunas de las mejores actuaciones vistas en la historia de la institución. Victorias como las conseguidas ante Caja Laboral, Unicaja o Uxue Bilbao Basket, que han convertido a la tarima zaragozana como una de las más complicadas de la Liga Endesa. 


Tal y como sucedió en partidos anteriores, los locales continuarán sin poder contar con Jon Stefansson. El escolta islandés se encuentra en la recta final de la recuperación de los problemas musculares que sufre en su pierna derecha. Una baja importante, sobre todo en el aspecto defensivo, que deberá ser suplida por el recuperado para la causa Chad Toppert. La buena noticia, por contra, se encuentra en la figura de Pablo Aguilar. El capitán del equipo fue el más destacado en el último choque liguero, celebrado en Vitoria, y parece totalmente recuperado de los problemas que le han lastrado durante la presente campaña.


En el conjunto visitante es duda Jakim Donaldson, su gran estrella. El norteamericano, máximo reboteador de la Liga Endesa, con 7,5 capturas por encuentro, posee problemas en su mano derecha, aunque realizó la última sesión de entrenamiento con sus compañeros. Por esta razón, se espera que su comparecencia en la tarima zaragozana.


A pesar de no haber hecho cambios de nombres, el CB Canarias es actualmente un conjunto muy diferente a aquel que recibió en la segunda jornada al CAI Zaragoza. Articulados como un bloque absoluto, los de Alejandro Martínez llegan a la capital aragonesa tras haber derrotado a Estudiantes, equipo madrileño que como los rojillos estarán en la próxima Copa del Rey. Su máximo anotador es el alero Levi Rost, que promedia algo más de 13 puntos en cada partido. Una cifra no muy elevada, que denotan que los laguneros no son el típico equipo pequeño dependiente del buen hacer de una superestrella.


En cierto modo, el equivalente modesto del modelo impulsado por el CAI. El todos para uno y uno para todos que, trasladado a la cancha de baloncesto, tan buen resultado está dando a los aragoneses. Estrategia con la que los rojillos buscan un lugar en la lucha por el título.