huelga de futbolistas

Astiazarán: «Estamos trabajando para ver si la segunda jornada se puede celebrar»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha comentado este viernes que se está «trabajando» para intentar lograr que la segunda jornada tanto en Liga BBVA y Adelante «se pueda celebrar».

José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional advierte que «pagar por un resultado es fraude»
EFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha comentado este viernes que se está «trabajando» para intentar lograr que la segunda jornada tanto en Liga BBVA y Adelante «se pueda celebrar».


«Estamos trabajando para ver si la jornada del fin de semana que viene se puede celebrar. Ha sido una reunión en la que cada uno ha expuesto sus criterios, viendo las diferencias que tenemos, y seguimos comprometidos con el diálogo y con la búsqueda de soluciones para intentar conseguir que la huelga se retire», comentó Astiazarán tras la reunión que se ha mantenido con el comité de huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).


El mandatario de la LFP señaló que se han reunido «para poner encima de la mesa la posición de cada una de las partes», y también para «repasar» cada uno de los puntos que tienen «en conflicto». «Estamos en una huelga que tiene ya dos jornadas comunicadas y vamos a esperar a ver qué ocurre en el ámbito del global, si somos capaces de llegar a un acuerdo, y buscar soluciones para evitar que la segunda jornada no se celebre», añadió Astiazarán.


«Hoy hemos tenido una reunión en la que hemos compartido criterios, muchos de los cuales están muy alejados, pero creo que el día de hoy es algo positivo», aseguró el presidente de la LFP, quien señaló que «no hay nada concreto que se pueda explicar» de la reunión mantenida y que «espera» que se vayan «limando las diferencias» en las siguientes, que tendrán lugar este sábado y el lunes.


Por otro lado, José Luis Astiazarán comentó que se está hablando de una huelga, y que es «un derecho constitucional que hay que respetar». «Los futbolistas tienen derecho, como cualquier ciudadano español, a tener derecho a la huelga. La LFP es muy respetuosa con la Constitución, y en consecuencia, con el derecho a la huelga de todos los trabajadores de la Liga y del fútbol español», añadió.


Por último, preguntado sobre si los clubes van a descontar a los jugadores el sueldo durante las jornadas que no se dispunten, Astiazarán respondió que «habrá que aplicar la legislación pertinente en los casos de huelga».