Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Aguirre rechaza a Bobadilla

El entrenador insta a Agapito a romper un acuerdo que tenía totalmente cerrado con el Borussia Moenchengladbach y le pide que busque otro delantero diferente.

Raúl Bobadilla, argentino del Borussia Moenchengladbach, en un partido reciente en la Bundesliga.
Aguirre rechaza a Bobadilla
HA

Raúl Bobadilla pasó ayer, en unas horas, de tener un acuerdo prácticamente cerrado para venir cedido al Real Zaragoza a ser descartado por petición del entrenador, Javier Aguirre.

El delantero argentino, por el que Agapito Iglesias viene negociando de lleno desde el inicio del último fin de semana, estaba convencido de aterrizar en La Romareda de inmediato y, el pasado lunes, ya había dado el sí a las condiciones económicas ofertadas desde la SAD zaragocista. Ayer, cuando la aproximación definitiva entre el Real Zaragoza y su club propietario, el Borussia Moenchengladbach, había entrado en el momento culminante, Javier Aguirre sorprendió a Agapito Iglesias instándole a romper el trato.

A última hora de la noche, desde la ciudad alemana, se aseguraba que Bobadilla ya tenía asumido que su destino no será el cuadro zaragocista e incluso se hablaba de Italia como su nuevo lugar de acogida para la segunda vuelta de la liga, una vez que el Borussia tiene decidido su préstamo.

Por las circunstancias que sean y que en estos momentos se escapan del ámbito público, Aguirre ha pensado a última hora que Bobadilla no es el segundo punta más adecuado para reforzar su plantilla y ha hecho cambiar el paso súbitamente al presidente.

Santa Cruz sí es el favorito

Donde sí continúa vigente el interés común de Aguirre y Agapito es en el intento de contratación de Roque Santa Cruz como la gran referencia goleadora que necesita el Real Zaragoza en su delantera. El ariete paraguayo del Manchester City es, desde hace una semana, el gran sueño de ambos y por el que, pese a la enorme dificultad que entraña obtener su cesión (por cuestiones económicas y también por las dudas que tiene el guaraní de recalar en un club como es ahora el zaragocista), van a pelear mientras exista una mínima posibilidad de convencerle para que venga.

Anoche, desde Inglaterra, se volvía a asegurar que la oferta del Lazio italiano es la que sigue seduciendo más a Santa Cruz, cuyo entorno también es partidario de recalar en el Calcio antes que en España.

El caso Da Silva no se remata

Por su parte, Paulo da Silva, el defensa central -también paraguayo- del Sunderland por el que el Zaragoza tiene cerrado una cuerdo total desde hace 48 horas, continuaba anoche en la ciudad inglesa sin poder preparar su viaje a España al no haber rematado Agapito el trato con el club británico. Al parecer, se trata de un problema formal: existe la exigencia innegociable por parte del Sunderland de que el presidente blanquillo pague en 'cash' íntegramente en el momento de la firma el importe de la transacción o, en su defecto, presente avales bancarios compulsados que garanticen su cobro posterior.

Etiquetas