Deportes

Aguirre: «Pudimos empatar e incluso ganar el partido»

VESTUARIOS

El técnico del Real Zaragoza manifestó a la conclusión del partido que su equipo mereció algo más ante el Atlético y que, pese al resultado, está en la buena línea para conseguir el objetivo de la permanencia.

Aguirre: «Pudimos empatar e incluso ganar el partido»
ARáNZAZU NAVARRO/ESTHER CASAS

La sensación que quedó ayer en La Romareda es que el Real Zaragoza pudo haber acabado el encuentro con algún punto. Javier Aguirre quiso recalcar este sentimiento nada más concluir el partido frente al Atlético de Madrid. «Después del gol pudimos empatar e incluso ganar el partido, si no hubiese sido por los dos balones que estrellamos en el larguero», manifestó el técnico mexicano.

El conjunto rojiblanco fue superior durante los primeros 45 minutos, como reconoció Aguirre: «el Atlético de Madrid fue mejor y nosotros no tuvimos casi ocasiones de gol en la primera parte. Estuvimos muy nerviosos por todo lo que había en juego».

Pese a no sumar un punto en los últimos dos encuentros, Aguirre señaló que el equipo está en progresión. «Hemos recibido un duro castigo. Llevamos tres partidos sin encontrar premio al esfuerzo realizado, pero les he dicho a los jugadores que estén tranquilos, que estamos en una buena línea y en el camino correcto para conseguir el objetivo que todos queremos». Una prueba de ello es que «el vestuario se ha quedado con la sensación de haber dado todo sobre el campo y de haberse ido de vacío».

La derrota no fue vista por el entrenador mexicano como un «paso atrás», aunque también explicó que el equipo «necesita mantener la consistencia durante los 90 minutos para dar ese paso que nos falta».

En este sentido, Javier Aguirre quiso elevar la moral del zaragocismo diciendo que «estamos vivos, estamos en la pelea, y si logramos mantener esta conducta tanto dentro como fuera del campo, estaremos luchando con opciones hasta el final».

Aguirre presentó ayer una alineación con algunas novedades respecto al once que venía jugando de inicio en las últimas jornadas. El motivo, según el mexicano, venía dado por las sanciones y los problemas físicos, pero no porque los jugadores no estuviesen trabajando bien.

Ayer se produjo el debut como titular de Guirane N'Daw. Aguirre no quiso personalizar en su actuación durante el tiempo que permaneció sobre el terreno de juego. Sí quiso señalar que se encuentra muy feliz con las incorporaciones que han aterrizado en el equipo durante el mes de enero. «Estoy muy contento con todos los refuerzos que han llegado en el mercado invernal. Todos tienen mucha calidad. También Da Silva, aunque no haya debutado todavía».

Por su parte, el técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, mostró sus deseos por que el Real Zaragoza mantenga la categoría. «El Zaragoza tiene muy buenos jugadores pero les puede el nerviosismo y la ansiedad. Confío y quiero que se mantengan en Primera División», afirmó.

Etiquetas