REAL ZARAGOZA

Agapito: «Creo que Barrera vendrá»

El máximo accionista del Real Zaragoza recordó que el mercado no se cierra hasta el día 31 y que los recursos del Zaragoza son escasos.

Agapito Iglesias durante una recepción en el Ayuntamiento
Agapito Iglesias: «Creo que Barrera vendrá»
ASIER ALCORTA

Pese a que la competición debería empezar este fin de semana, todo apunta a que se retrasará debido a la huelga convocada por los futbolistas, la plantilla zaragocista está lejos de considerarse cerrada. Así lo ha reconocido el máxio accionista de la entidad, Agapito Iglesias, durante la recepción que el Ayuntamiento ha dedicado al conjunto blanquillo.


«Vamos a intentar confirmar la plantilla. Estamos intentado traer jugadores pero también es cierto que otros deberán salir», ha reconocido el empresario soriano.


En el apartado de entradas, varios son los nombres que se vinculan al club zaragocista. El culebrón más tortuoso, sin ninguna duda, el protagonizado por el mexicano Barrera. «No sé si es el día de Barrera hoy. Se está trabajando mucho en él. Es un jugador muy importante, que está muy valorado y lo quiere mucho el club. Por otro lado, nuestra capacidad es las que es, pero yo creo que al final vendrá», ha sentenciado.


Para la delantera, sin embargo, no ha querido personalizar en su apuesta. Preguntado por Hugo Almeida, el máximo mandatario zaragocista ha afirmado que «es uno de los candidatos» de una terna de cuatro. Aunque ha querido matizar que eso «no significa que tenga mayor porcentaje de venir que el resto».


Huelga de futbolistas

Iglesias no ha querido profundizar en su valoración de la huelga que los futbolistas han convocado para las dos primeras jornadas ligueras. «Yo creo que los jugadores están en su derecho de hacer huelga. Lo respeto y no voy a entrar nada mas. Lo que teníamos que decir ya lo hemos manifestado a través de la Liga de Fútbol Profesional», ha dicho al respecto. Aunque si ha aclarado que no se siente especialmente responsable de la medida. «No se esta debatiendo lo que debe el Real Zaragoza. Se está debatiendo los problemas del fútbol», ha sentenciado.


Además, tampoco cree que el parón beneficie especialmente al club blanquillo. «Creo que los jugadores que tenemos podrían sacar adelante al equipo si hubiese partido mañana. Por lo demás, nosotros estamos trabajando seún lo planificado hace dos meses», ha finalizado.