fútbol. segunda rfef

Un triplete de Cuenca acerca aún mas al Deportivo Aragón al "play-off"

Su triunfo, unido a la derrota del Alavés B , hace que la situación sea casi inmejorable, con seis puntos de ventaja sobre el filial babazorro.

RZD Aragón - San Juan | Segunda RFEF
RZD Aragón - San Juan | Segunda RFEF
@rzcantera

Domingo sensacional para el filial, que está a un paso de culminar un año maravilloso con la consecución de la clasificación para el ‘play off’ de ascenso. Su triunfo, unido a la derrota del Alavés B ante el Arenas Club, hace que la situación sea poco menos que inmejorable, con seis puntos de ventaja sobre el segundo equipo vitoriano con nueve por disputarse. Conseguir cuatro puntos más será suficiente para lograr algo poco imaginable cuando el curso se inició.

Caramelo envenenado el que esperaba. Un San Juan que lleva toda la temporada metido en puestos de descenso, pero que venía de una notable mejora, habiendo logrado 13 de los últimos 15 puntos en disputa. Muy superior el Deportivo Aragón en una primera mitad en la que mereció irse a vestuarios con más de un gol de diferencia, pero que, por casualidades del fútbol, pudo empezar perdiendo si Acín no hubiera detenido una pena máxima favorable al conjunto pamplonés. Una lesión de Vallejo afeó el inicio. Un mal giro en el que sufrió la rodilla, dejó al lateral izquierdo bastante tocado. Intentó aguantar, pero al final tuvo que ser reemplazado por Sola. No apuntaba a ser poca cosa por los gestos de dolor del jugador.

Una falta en la frontal supuso el primer atisbo peligroso de los blanquillos. Conte la mandó a la parte de arriba del travesaño. Dispuso Mañas de un mano a mano al ganarle el cuerpeo al central Iker. Intentó batir entre las piernas, pero Aldave cerró bien los huecos y despejó. Jugó a gusto el filial, que con buenos pases desarboló constantemente a la defensa visitante. Mandó una pelota al espacio Conte a Aragüés, que sirvió un centro lateral, que cortó Iker cuando Mañas estaba listo para empujar. Daba la impresión que no tardaría mucho en caer el primer gol a favor del Aragón, aunque pudo ocurrir lo contrario en un tonto pero claro derribo de Juan Sebastián a Iriguibel. Lalinde chutó el penalti, que Acín, lanzándose a su derecha, logró detener. Del 0-1 al merecido 1-0 dos minutos después. Ganó un magistral Conte un balón dividido lanzándose al suelo, que se convirtió en una asistencia para Cuenca, que superó a Aldave por su derecha.

De un plumazo, Cuenca liquidó la contienda al inicio de la segunda mitad. El delantero se mostró imparable y firmó un triplete en una temporada que está siendo muy buena para él. El segundo cayó tras una acción entre Aragüés y Juan Sebastián por la banda derecha, éste lanzó un centro-chut que Cuenca remachó, antes de ver el mejor gol de la matinal, en un empalme con el empeine durísimo a bote pronto, que encontró la escuadra de la meta del San Juan. Pudo caer el cuarto del filial y el cuarto suyo, en un cabezazo que la defensa despejó in extremis. Premió Emilio Larraz la actuación del chico, reemplazándolo por Yoha para que recibiera el cariño y la ovación del público que acudió a la Ciudad Deportiva. El resultado final pudo ser más contundente, con un Aragón jugando a placer ante un rival entregado.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Acín, Juan Sebastián, Keita, Operé, Vallejo (Sola, 16), Aragüés (Lucas, 69), Juan López (Pablo Cortés, 46), Vacas, Conte (Jay, 69), Cuenca (Yoha, 79) y Mañas.

San Juan: Aldave, Lander (Alberca, 73), Iker (Tierno, 61), Mendoza, Galeano, Lalinde (Gómez, 61), Adot, Iriguibel (Olcoz, 73), Aimar, Eneko (Albizu, 61) y Bicho.

Goles: 1-0, min. 24: Cuenca. 2-0, min. 49: Cuenca. 3-0, min. 55: Cuenca.

Árbitro: Villanueva Amorrortu. Amonestó a Juan López, Yoha; Iriguibel, Lander y Lalinde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión