FÚTBOL. PRIMERA RFEF

El potencial del Deportivo acaba con un Teruel que mostró buena imagen ante el líder

Los rojillos se adelantaron con el gol de Borja Martínez, pero no pudieron defenderlo.

Teruel-Deportivo | Primera RFEF
Teruel-Deportivo | Primera RFEF
CD Teruel

El Teruel cayó derrotado en el partido disputado este sábado en Pinilla en la esperada visita del líder, el Deportivo de La Coruña. Un partido solvente y fiable de los gallegos, un peldaño por encima del resto de los rivales de la categoría elevados sobre el talento de su línea de mediapuntas, bastó para imponer la ley del más fuerte.

Ya desde el inicio el Dépor trató de hacerse fuerte desde la posesión. No se la discutió en exceso el Teruel, que apostó por partido largo, de guerrillas. Y en esas de tanteo y pelota gallega, un centro de Mella y un par de diabluras de Yeremay y Rama avisaron del peligro coruñés.

Tras un disparo de José Ángel desde el pico del área, parado arriba por Taliby, el Teruel se dio cuenta de que tenía que optar por otro plan. Y así fue. Avisó Borja Martínez poco antes del gol, tras un buen ataque iniciado por Sierra, culminado por él mismo tras doble centro de Romero y Gabarre, en el minuto 19.

No duró mucho la alegría en Pinilla, pues un centro de José Ángel desde la derecha fue aprovechado por Barbero para empatar cuando quizá no lo esperaba ni la afición coruñesa. Desde el empate hasta el descanso se produjo un entretenido y desacomplejado intercambio de golpes en el que los dos trataron de desmontar la igualada. Cada vez que Rama, Mella y Yeremay se encontraban en el ataque blanquiazul, Pinilla tembló.

Pero de un desajuste de su portero y la zaga surgió la ocasión más clara, fue de Aparicio, a puerta vacía desde 25 metros. Su balón, directo a puerta, fue taponado por un defensa. A la salida de un córner en el 40’ tuvieron una triple ocasión Sierra, Gaixas y Romero para marcar. Se iría arriba por poco.

Tras la reanudación, el Deportivo impuso la ley del talento, el que destilan Yeremay, Rama y Mella. De un pase del primero desde la corona del área, en el 47’, se cimentó el 1-2 que resolvió Barbero con precisión de ariete fino. Y con el Teruel tratando de resolver la ecuación, diez minutos después, una pérdida de Julen en su banda sería bien aprovechada por Mella. Su cabalgada hasta el área pequeña fue frenada, pero el rebote siguiente fue recogido por Yeremay. Su gol rubricó un partidazo del exterior canario.

De ahí hasta el final, media hora en la que el Teruel no le perdió la cara al partido, y que sirvió para ver en acción a Alastuey en posición cercana a Borja Martínez. Desde la izquierda tuvieron un par de arrancadas que originaron algunos acercamientos reseñables del cuadro mudéjar, que aún tuvo incluso un buen tiro de Naranjo, recuperado para un cuarto de hora de su torcedura de tobillo, para rozar un segundo tanto que al final no llegó.

Entrada récord en Pinilla, 2.900 espectadores, más de medio millar de ellos aficionados deportivistas que disfrutaron de un equipo que tiene mimbres suficientes para devolver al club al fútbol profesional. Para el Teruel, su guerra llega el próximo fin de semana. De nuevo en Pinilla, y esta vez ante un rival directo, el Sestao, que ha dado buena cuenta del Real Unión en su primer partido a puerta cerrada. Ha llegado el momento de las finales.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Julen, Arnau, Borja Romero (Ahn, 60), Tena (Naranjo, 74), Aparicio (Alastuey, 60), Borja Martínez, Nacho Castillo (Facu, 60), Sierra, Aitor Pascual y Gabarre (Villa, 74).

Deportivo: Germán, Ximo (París, 88), Pablo Vázquez, Martínez, Balenciaga, José Ángel, Villares, Mella (Cayarga, 88), Hugo Rama (Rubén López, 80), Yeremay y Barbero (Davo, 83).

Goles: 1-0, min. 19: Borja Martínez. 1-1, min. 24: Barbero. 1-2, min. 47: Barbero. 1-3, min. 57: Yeremay.

Árbitro: Morilla Turrión. Amonestó a Tena, Borja Martínez, Alastuey; y a Yeremay.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión