FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Utebo se acerca a su objetivo al ganar al Mutilvera en un encuentro donde fue exigido

El gol de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 98, en una enorme jugada de Ángel Pérez.

Imágenes de la victoria del Utebo frente al Deportivo Aragón.
Imágenes de la victoria del Utebo frente al Deportivo Aragón.
Toni Galan

Una jornada menos y tres puntos más para un Utebo que tuvo que sudar muchísimo para derrotar a un complicado y exigente Mutilvera. Un triunfo que no pudo ser rubricado hasta el minuto 98, pero que deja unas sensaciones magníficas para los de Juan Carlos Beltrán por la complejidad y lo que tuvieron que trabajar para conseguirlo. Situación idónea a tres semanas de la finalización de la liga para un equipo que va a depender de sí mismo para meter la cabeza entre los elegidos a jugar la fase de ascenso.

Aspiraciones distintas pero igual de importantes las que se daban cita en Santa Ana, entre zaragozanos y navarros, intentando éstos lograr la permanencia un año más en Segunda Federación. Desde el inicio se vio la complejidad que iba a tener el envite. El conjunto visitante salió muy entonado, con un zurdazo de Goñi desde la corona del área que se fue cerca del poste izquierdo de la portería de Joel. Antes de cumplirse el 10´caracoleó Losantos para finalizar una bonita acción individual con un disparo que rechazó la defensa utebana.

Entraron en funcionamiento los de casa con una primera ocasión de Ballarín, y sobre todo con la acción que supuso el 1-0, un ataque llevado con mucha clase en carrera por Diego Suárez, con un pase de mucha calidad a la entrada de Forcén, que definió con acierto con su zurda ante la salida de Ekiza. El partido fue perdiendo gas, quizá por el fuerte calor reinante, que hizo perder fuelle a ambos conjuntos, lo que benefició al Utebo que era quien contaba con ventaja. Se volvió a animar antes del pitido del descanso con varias llegadas peligrosas del Mutilvera, una en la que Joel tuvo que volar para despejar un peligroso remate cercano y en una falta lateral ejecutada por Losantos, que no tocó nadie, e igual que se fue fuera, pudo tomar dirección hacia la red.

La segunda mitad fue muy entretenida, aderezada por la tensión por lo mucho que había en juego para unos y otros. Hubo llegadas en ambas áreas, por lo que el partido estuvo muchas veces en el filo de poder llegar tanto la sentencia como la igualada. Un remate alto de cabeza de Cisneros fue la mejor para el Mutilvera junto a un nuevo paradón de Joel, que está afrontando la recta final de la temporada en un sensacional estado de forma. Pudo poner el gol de la tranquilidad Barrero en un mano a mano al que llegó algo trompicado, y no pudo definir ni bien ni con comodidad.

Llegó fresco el Utebo a los minutos decisivos, y en el descuento, pudieron evitar evitar el sufrimiento antes que llegase el segundo. Ángel Pérez sólo ante el meta, cruzó demasiado, y Luis Forcén envió su chut al poste. Se desquitó Ángel de su error anterior, con un golazo memorable, “maradoniano”, llevando la pelota cosida a la bota por la línea de fondo, regateando a dos contrarios como si fueran invisibles, y batiendo al cancerbero por el palo corto en una acción inolvidable para el chaval.

Ficha técnica:

Utebo: Joel, Meseguer, Sarriegi, Javi Hernández, David Sánchez (Jorge Adán, 86), Azurmendi (Eric, 74), Toni Pérez, Forcén, Diego Suárez (Camilo, 74), Ballarín (Machote, 56) y Barrero (Ángel Pérez, 74).

Mutilvera: Ekiza, Morte, Cubillas (Aizpun, 67), Losantos, Cisneros, Goñi (Saralegui, 86), Asier, Ursua (Ayensa, 67), Telletxea (Lizárraga, 81), Garat y Pascal (Eloi, 67).

Goles: 1-0, min. 15: Forcén. 2-0, min. 98: Ángel Pérez.

Árbitro: Calvo Martínez. Amonestó a Meseguer, Javi Hernández, Toni Pérez, Forcén, Azurmendi, Diego Súarez; Telletxea y Cisneros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión