fútbol. segunda rfef

El Brea certifica su descenso a Tercera RFEF tras su derrota ante el Gernika

Los de Raúl Parada son nuevo equipo de Tercera Federación tras caer por cero goles a dos ante el conjunto vasco.

Brea-Gernika | Segunda RFEF
Brea-Gernika | Segunda RFEF
@cd_brea

Se consumó el descenso matemático del Brea a Tercera Federación. Tres años ha durado la primera aventura en el fútbol nacional de este ejemplar equipo, que superó una primera temporada en el muy exigente grupo catalán, otra el año pasado ya en este mismo grupo segundo y en esta tercera desde muy pronto se vio abajo, y no pudo rehacer una complicada situación que ha terminado con algo que desgraciadamente se veía venir de lejos. Ojalá que la despedida sea solo un hasta luego y pronto puedan volver a vivir en Piedrabuena de nuevo, partidos de Segunda Federación.

Calurosa mañana la vivida en Piedrabuena, en la que el Brea recibía al Gernika, equipo acomodado en la mitad de la clasificación. El partido no pudo comenzar de peor manera para el conjunto breano, que se vio por debajo en el marcador pasados tres minutos de juego. Se adelantó el conjunto vasco tras un desbarajuste defensivo en el que nada pudo hacer Rubén. A partir de este gol, al Brea le tocó remar a contracorriente el resto del partido. Intentó generar peligro el Brea a la meta de Gorka, primero con un disparo de Pepo desde la frontal que se perdió muy alto, y posteriormente con un cabezazo de Eder Diez a centro de Vela que atrapó el meta visitante, el mismo al que luego le anularon un gol por un ajustado fuera de juego.

Si ya tenía complicado darle la vuelta al marcador el Brea, el partido se puso aún más en contra para ellos. En el 37’ el conjunto aragonés se quedó con un jugador menos tras la expulsión por roja directa de Hugo Gómez tras una acción fortuita.

Duplicó el Gernika su ventaja en el añadido de la primera parte, obra de Gallastegi, tras un disparo cruzado que batió a Rubén.

Los dos zarpados del Gernika dejaron encarrilada la victoria para el conjunto vasco ante un Brea con 10 jugadores tras la polémica expulsión de Hugo Gómez.

Tras el paso por vestuarios, siguió intentando el Brea no perderle la cara al partido, y tuvo sus ocasiones. Primero un cabezazo de Almerge a saque de esquina de Benedet que se marchó alto y después con un disparo desde lejos de Paul Valentín que le marchó por encima del larguero. El Gernika, en su afán por intentar sentenciar el partido con el tercer gol, disfrutó de un mano a mano claro que resolvió un decisivo Rubén con una gran parada.

A poco del pitido final a punto estuvo Toño de batir la meta visitante, después de un centro de falta de Almerge al corazón del área que cabeceó Toño Jiménez ligeramente desviado de la portería. Volvió a aparecer salvador Rubén para evitar el tercero del Gernika, primero en un potente disparo visitante en una acción de mucho peligro, y ya en el añadido, con un paradón de mucho mérito.

Cayó por tanto derrotado el Brea en Piedrabuena, en un partido en el que, a pesar de jugar con 10 jugadores durante más de una hora, el equipo de Raúl Parada no se rindió. Derrota que, como ya temíamos, confirma el descenso matemático del conjunto aragonés a Tercera Federación.

Ficha técnica:

Brea: Rubén, Almerge, Álvaro Martín, Pepo, Vela, Toño Jiménez, Beamonte, Hugo Gómez, Cardiel (Paul, 25) (Enseñat, 65), Benedet y Eder Díez (Sami, 80).

Gernika: Gorka, Néstor, Berasaluce, Arberas, Gallastegi (Larrauri, 62), Argente, Aimar (Arruabarrena, 62), Aguirrezabala (Garzón, 72), Badiola (Ortega, 79), Paul y Antton (Kepa, 79).

Goles: 0-1, min. 3: Néstor. 0-2, min. 45+3: Gallastegi.

Árbitro: Serradelarca Serra. Amonestó a Enseñat; Berasaluce y Badiola. Expulsó con roja directa al local Hugo Gómez (39’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión