fútbol. Regional preferente

Todas las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente: Contundente victoria del Zuera en casa ante el Sadabense

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente.

Zuera-Sadabense | Regional Preferente Grupo 1
Zuera-Sadabense | Regional Preferente Grupo 1
@cdzuera

ZUERA 3-0 SADABENSE

Zuera: Jorge, Oli, Stokic (Alfredo, 78), Cabrero, Bilal (Ibáñez, 78), Moria (Roncea, 46), Álvaro, Kenta (Mallada, 66), Aarón (Cebrián, 66), Jaime y Diaffara.

Sadabense: Sanjuán, Zalba, Gracia (Torres, 22), Fernando, Álex, Gerardo (Álvarez, 85), Poderós (Iván, 71), Roberto, David, Pascual y Baciero (Ricardo, 71).

Goles: 1-0, min. 59: Álvaro. 2-0, min. 68: Roncea. 3-0, min. 85: Álvaro.

Árbitro: Mur Oto. Amonestó a Bilal; a Baciero, Roberto, Fernando, Ricardo y Zalba.

Comentario: Victoria en casa del Zuera ante el Sadabense en un partido marcado por el calor. A pesar de ello, el Zuera desde el principio intentó darle ritmo al balón y someter a su rival, que no estuvo cómodo sobre el terreno de juego. Las ocasiones también las puso el Zuera, y tuvo tres claras que, entre las buenas intervenciones del guardameta y el poco acierto del Zuera hicieron que acabara la primera mitad con empate a cero en el marcador.

La segunda mitad comenzó de la misma manera en que acabó la primera, con dominio del conjunto local, llevando la iniciativa del partido, con un Sadabense en bloque bajo y esperando para salir a la contra. Encontró finalmente puerta el Zuera a la hora de partido con el gol de Álvaro a centro de Roncea. Poco después llegó el segundo, esta vez de Roncea, que aprovechó un rechace que dejó el guardameta rival después de un centro de Cabrero. El tercero y definitivo llegó en el 85’, tras una buena jugada combinativa del equipo local que acabó rematando Álvaro para conseguir su doblete y asegurar que los tres puntos se quedaran en Zuera.

SABIÑÁNIGO 0-2 SANTA ANASTASIA

Sabiñánigo: Iván, Toro, Soria (Alcoba, 28), Dylan, Fañanás (Grasa, 64), Paules, Cardoso (Ibra, 79), Alberto, Cano, Osanz y Aso.

Santa Anastasia: Jaime, Sentis (Samuel, 79), Tenías, Les, Rodrigo (Collins, 60), Almuzara, Izan, Pardo, Abadía (Alonso, 82), Juan y Maqueda.

Goles: 0-1, min. 25: Almuzara. 0-2, min. 70: Izan.

Árbitro: Guillén Piazuelo. Amonestó a Fañanás; Abadía, Les y Jaime. Expulsó con roja directa a los locales Osanz (24’) e Iván (81’).

Comentario: Partido adelantado a la jornada del sábado y que se presentaba interesante por la lucha por las primeras posiciones de la tabla en un grupo extremadamente igualado. En esa pugna, el Santa Anastasia acabaría por llevarse los tres puntos de Sabiñánigo en un partido con bastante polémica y en el que los locales vieron como el colegiado expulsaba a dos de sus jugadores. El encuentro comenzaba con dos ocasiones claras para los visitantes, pero pronto los locales respondieron con otros tantos disparos poniendo en peligro la portería zaragozana. El desequilibrio iba a llegar a los 25 minutos de partido, cuando Osanz derribaba al delantero rival y el árbitro le mostraba la tarjeta roja, dejando al Sabiñánigo con diez. Además, en esa misma acción, Almuzara lograba el cero a uno que encarriló la victoria del Santa Anastasia con un certero lanzamiento de falta. Con un jugador menos durante 65 minutos, el Sabiñánigo se lanzó desesperadamente a por el partido, pero sin suerte. En una de esas jugadas, los visitantes marcharon a la contra para matar el encuentro por medio de Izan. Con el cero a dos, el portero local, Iván, también era expulsado al salir del área a cortar un ataque prometedor.

JACETANO 1-0 ALCOLEA 

Jacetano: Alejandro, Antolín, Marco, Noriega (Azón, 67), Garrido, Brayan (Beytat, 80), Iban, Llort (Javier Bandrés, 67), Ponce, Casajús (Álvarez, 80) y Samuel(Hierro, 67).

Alcolea: Carlos, Mostafa, Óscar, Gou, Raúl, Solanilla (Ismael, 68), César (Sidibe, 80), Aarón, Fofana, Yassine y Baringo.

Goles: 1-0, min. 70: Brayan.

Árbitro: Romeo Gracia. Amonestó a Marco, Casajús, Garrido, Alejandro; a Raúl.

Comentario: El Jacetano se impuso al Alcolea en un duelo entretenido. Los locales comenzaron mejor, con media hora buena y algunas llegadas, pero el Alcolea fue estirándose y en el tramo final de la primera parte tuvo alguna buena ocasión e hizo intervenir con mérito al portero local. Tras el descanso el Jacetano volvió a salir dominador, con más control del juego, aunque sin ocasiones claras. Pero los cambios le mejoraron y aumentaron su presencia arriba. Brayan aprovechó una buena asistencia de Garrido para poner el uno a cero. A partir de ahí el Alcolea intentó igualar, pero tampoco tuvo opciones claras.

VALDEFIERRO 1-2 ALTORRICÓN

Valdefierro: Artero, González, Iván, Guti, Cristian (Andrés, 65), Hernández, Gregorio (Casañal, 62), Martínez, Vicente (Lázaro, 62), Diego (Neoklis, 80) y Stephane (Sow, 46).

Altorricón: Pérez, Ander, Baye, Lumbierres, Coker, Mbengue (Reales, 83), Zamora, Sy, Sow, Velásquez (Papis, 74) y Oumar (Sanz, 58).

Goles: 0-1, min. 60: Sow. 0-2, min. 64: Sow. 1-2, min. 79: Hernández.

Árbitro: Melendo Mateo. Amonestó a Casañal; a Baye y Oumar.

Comentario: El Valdefierro encajó en casa una derrota ante el Altorricón en un partido donde los locales fueron mejores en la primera mitad, generando diversas acciones de peligro que no consiguieron transformar. En la segunda parte, el Valdefierro mostró una buena versión pero los visitantes fueron más efectivos y en una falta y en un error local tomaron una clara ventaja. En una acción individual Hernández metió a los suyos en la pugna por los puntos pero el electrónico no se movió.

MONTECARLO 1-1 TARDIENTA

Montecarlo: Moya, Víctor (Posa, 66), Kaito (Caballero, 70), Aitor (Ríos, 70), Marcos, Lera, Gracia, Maradiaga, Duato, Durán y Luis.

Tardienta: Pardo, Ríos, Puig, Villalba (Orga, 69), Salas, Fraile, Andújar (Achampong, 69), Bastidas, Axier, Duato (Niang, 58) y Coll (Láinez, 88).

Goles: 0-1, min. 18: Coll. 1-1, min. 87: Ríos.

Árbitro: Zazurca Iguaz. Amonestó a Duato, Ríos; a Andújar y Axier.

Comentario: El Montecarlo se repartió los puntos con el Tardienta en un partido físico, donde los locales llevaron el peso del partido por medio de la posesión, pero fue el Tardienta el que en una ocasión aprovechó una pérdida para ponerse por delante. El calor hizo acto de presencia e impactó en ambos equipos. En la segunda parte, los de La Paz insistieron y finalmente a instantes de la conclusión anotaron el tanto del empate por medio de Ríos. Hubo tiempo para un penalti que pidieron los locales y un palo de los visitantes en la prolongación.

DELICIAS 0-0 SARIÑENA

Delicias: Blanco, Jiménez (Darío, 77), Lanzaro, Tabuenca, Gran, Marco (Clive, 84), Marzo, Oliete, Pina (Diop, 63), Sow y Badías.

Sariñena: Julen, Incze, Edo, Cubel (Sánchez, 86), Ávila (Villellas, 57), Cortés, Adriel (Marín, 69), Lamine, Lardiés, Callao (Emilio, 57) y Escalzo (Opoku, 86).

Árbitro: Esteras Sánchez. Amonestó al local Sow y al visitante Edo.

Comentario: Reparto de puntos entre Delicias y Sariñena en un duelo marcado por la competitividad entre ambos. En la primera parte las ocasiones fueron muy escasas aunque ya en la segunda hubo más espacios. El Delicias intentó sorprender con un juego más elaborado frente al directo del rival. La más clara local llegó en el 70’ en un centro lateral tras varias aproximaciones previas de los visitantes. El cansancio fue afectando a ambos y el marcador ya no se movió.

GURREA 1-1 EFB HUESCA 

Gurrea: Giménez, Julia, Palacio, Álex, Mur, Aranda, Vargas, Figueras (Muñoz, 89), Aarón, Gurrea y Falcón (Sinera, 80).

EFB Huesca: Fernandes, Íñigo, Diallo, Sanagustín (Puente, 58), Fuller, Bellón, Lizáldez, Maciel (Augustus, 78), Cardoso, Acín (Abella, 86) y Riau (Luna, 58).

Goles: 0-1, min. 12: Fuller. 1-1, min. 27: Falcón.

Árbitro: Rodrigo Santos. Amonestó a Julia, Álex; a Fuller. Expulsó por roja directa al local Aarón (44’).

Comentario: Gurrea e Inter empataron a uno tras un partido que terminó con mal sabor de boca para los locales. Todo ello debido a una buena imagen de un Gurrea que mereció más, pero que no pudo pasar del empate tras quedarse con uno menos al borde del descanso, en una acción que protestaron todos los presentes. Los goles llegaron antes, adelantándose en primer lugar el conjunto visitante y empatando poco después Fuller para los locales. Un empate a uno con el que se llegó hasta el final del choque.

ONTIÑENA 1-3 ROBRES 

Ontiñena: Salas, Thiero, Puente, Mir, Baringo, Serrate, Campo, Novales (Ruiz, 83), Cissé (Abadía, 89), Andrés (Poy, 89) y Guillem (Gracia, 74).

Robres: Cerdán, Abad, Martínez, Raúl, Guti, Muñoz, Delgado (Calvo, 65), Usón, Serrano (Pellicer, 65), Edu Vicente (Sanz, 83) y Marín (Val, 59).

Goles: 1-0, min. 64. Guillem. 1-1, min. 74: Edu Vicente, de penalti. 1-2, min. 76: Calvo. 1-3, min. 81: Calvo.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Baringo, Campo, Salas; a Martínez y Guti.

Comentario: Festival de goles el que se vivió entre el Ontiñena y el Robres, en un partido que se terminó llevando el conjunto visitante tras una segunda parte alocada.

Los locales entraron bien en el partido y se dejaron notar en la primera parte. Además se adelantaron en el 64 tras un remate de cabeza de Aldabo que acercaba el triunfo para un Ontiñena que se mostró muy bien plantado. Sin embargo, el Robres no desaprovechó el penalti del que gozó en el 73’ para empatar y hundir a un Ontiñena que se vino abajo.

La jugada fue clave, ya que en menos de diez minutos los monegrinos sentenciaron el encuentro en dos zarpados. Con más corazón que cabeza lo intentó el Ontiñena, aunque sin premio alguno, dejando al Robres en lo más alto.

FB BINÉFAR 0-0 LOS BANCOS 

FB Binéfar: Pérez, Carraz, Niakaso, Palacín, Pueyo, Lacambra (Darío, 76), Sayón, Prat, Baha Coulibaly, Baches (Ndiaye, 76) y Baha Magassa.

Los Bancos: Esteban, Deza, Cruz, Ayneto, Espligares (García, 63), Serrano, Daouda (Torres, 89), Sanz, Garcés, Jonathan y Canovás (Ledesma, 69).

Árbitro: Sancho Ros. Amonestó a Prat, Sayón, Pueyo; a Cruz, Ayneto y Esteban.

Comentario: Partido dominado de principio a fin por el Atlético Binéfar ante un Los Bancos que venía corto de efectivos y quería cortar su mala racha. Y lo consiguió, ya que el filial del conjunto literano no fue capaz de anotar un solo gol en su feudo a pesar de su constante superioridad. Durante todo el partido el equipo local encerró en su campo al equipo visitante que con un gran esfuerzo consiguió llevarse un punto muy valioso de Los Olmos.

El Binéfar lo intentó pero fue incapaz de meter mano a la defensa zaragozana, por lo que se tuvo que conformar con un empate que sabe a muy poco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión