fútbol. segunda rfef

El Aragón sigue con su racha y vence ante el Mutilvera ampliando ventaja con sus rivales directos

El equipo de Emilio Larraz realizó otro gran partido y consiguió una victoria de mucho mérito que les mantiene en posiciones de promoción.

La plantilla al completo del Aragón celebra la victoria en el vestuario.
La plantilla al completo del Aragón celebra la victoria en el vestuario.
@rzcantera

El Aragón aprovechó los pinchazos del Utebo y del filial del Alavés para ganar al Mutilvera y afianzarse en la zona de promoción de ascenso. Tras una primera parte muy abierta y con ocasiones para los dos equipos, el filial zaragocista se marchó con ventaja al descanso. El Mutilvera logró empatar, pero, acto seguido, el Aragón resolvió el partido con dos zarpazos de Juan Sebastián y Cuenca para sumar tres puntos de vital importancia.

La primera parte comenzó con alternancia en los mandos y con ambos equipos buscando la portería contraria. Tanto fue así que en el 10’ tuvo una ocasión muy clara el Aragón, por medio de Mañas, que tras regatear a Ekiza, disparó fuera a portería vacía. En la jugada siguiente, Calavia le sacó un mano a mano a Pedroarena. Avisaban con mucho peligro los dos equipos. Mañas acertó en su siguiente ocasión para inaugurar el marcador. Tras un buen pase de Vallejo, el ariete zaragocista disparó y tras rebotar en un defensor del Mutilvera, superó a Ekiza para hacer el primero. El Mutilvera tuvo alguna ocasión para empatar pero el filial zaragocista aguantó la ventaja antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, salió mejor el cuadro local, que pronto logró la igualada. Telletxea, con un remate de cabeza, puso el empate en el marcador. Sin embargo, la reacción del Aragón fue rápida e impecable. La jugada siguiente, Juan Sebastián volvió a poner por delante a los suyos con un disparo dentro del área tras un pase de Aragües. Y a los dos minutos, Cuenca puso el tercero tras un pase de la muerte del propio Chema Aragües. Dos zarpazos del filial zaragocista en apenas dos minutos para encarrilar el partido. Mañas pudo sentenciar pero disparó fuera ante Ekiza en el 71’. Muy superior el Aragón en esta fase de partido y con muchas ocasiones y muy claras. Telletxea pudo reducir distancias pero su cabezazo se marchó por encima del travesaño. El Aragón no sufrió demasiado en el tramo final del partido, más allá de que el colegiado del encuentro anuló un gol al Mutilvera en el añadido.

Ficha técnica:

Mutilvera: Ekiza, Aldave (Goñi, 55), Morte, Losantos, Cisneros (Soroa, 76), Pedroarena, Asier, Biesa (Jorge Pérez, 68), Telletxea (Jaime, 76), Ayensa y Pascal (Garat, 68).

RZD Aragón: Calavia, Juan Sebastián, Keita, Operé, Vallejo, Aragüés (Juan López, 80), Vacas, Vaquero (Conte, 87), Cuenca, Mañas (Sola, 87) y Pau Sans (Yoha, 80).

Goles: 0-1, min. 26: Mañas. 1-1, min. 58: Telletxea. 1-2, min. 62: Juan Sebastián. 1-3, min. 64: Cuenca.

Árbitro: Masip Vidal. Amonestó a Losantos, Cisneros, Telletxea, Goñi; Vaquero y Pau Sans.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión