fútbol. segunda rfef

Excesivo castigo para un Barbastro que mereció más frente al Calahorra

Los de Dani Martínez cayeron por la mínima a pesar de realizar un gran partido, en el que no estuvieron acertados de cara a puerta.

Calahorra-Barbastro | Segunda RFEF
Calahorra-Barbastro | Segunda RFEF
@cdcalahorra

Terminó el partido en La Planilla con derrota por la mínima de la Unión Deportiva Barbastro frente al Calahorra. Mucho castigo para los de Dani Martínez que realizaron un gran partido y merecieron mucho más ante un rival que creó escaso peligro y tuvo acierto a balón parado.

Buen inicio de la Unión Deportiva Barbastro en La Planilla, que disfruto de innumerables ocasiones en los primeros quince minutos de encuentro, en los que fue muy superior a su rival. La primera, tras un remate de Javito que obligó a actuar al meta local. Poco después, un disparo de Marc Prat que se fue por encima del travesaño, en un acercamiento muy peligroso por parte del conjunto aragonés. 

Siguió buscando el Barbastro insistentemente el gol que abriera la lata, esta vez con un chut cruzado de Franki que se paseó por delante la portería riojana, y posteriormente con un cabezazo de De Mesa a la salida de un córner que se fue fuera por poco. En el 21' , De Mesa cayó en el área grande pero el colegiado entendió que no hubo contacto suficiente para señalar la pena máxima, decisión protestada por el equipo aragonés.

Cuando mejor estaba el Barbastro, llegó el gol del conjunto riojano, obra de Ekiza, en un buen lanzamiento de falta directa al borde del área. El gol del Calahorra sentó como un jarro de agua fría al Barbastro, que intentó rehacerse rápidamente y siguió tratando de acercarse a los dominios del conjunto local. En el 41’ a punto estuvo de llegar el gol de la igualada que tanto merecía en equipo aragonés, pero el centrochut de Hugo Bautista se estrelló en el larguero, y posteriormente en los pies de Marc Prat, que se revolvió en el área y sacó un disparo que el meta del Calahorra despejó extraordinariamente a córner. Se llegó al descanso con marcador de uno a cero favorable al Calahorra, a pesar de que el Barbastro demostró su superioridad en ocasiones y juego, pero el gol cayó del lado de los riojanos en una de las escasas ocasiones de peligro generadas.

Se retomó el partido en la Ciudad de la Verdura, con un Barbastro que seguía apretando el acelerador en búsqueda de perforar la portería del Calahorra. Se instaló una igualdad en los primeros compases de la segunda mitad, en la que ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el control del balón. En el 69’ tuvo una ocasión muy clara la Unión Deportiva Barbastro para poder empatar el partido, tras un gran control de Marc Prat, que asistió a De Mesa para su remate, pero salvó bajo palos el Calahorra. 

El conjunto dirigido por Dani Martínez trató de irse arriba en búsqueda de la igualada, tras mover el banquillo y poner toda la carne en el asador. Lo intentó hasta el final el equipo aragonés, que disfruto de una de sus últimas llegadas en pies de Jaime Requés pero el balón se fue fuera. Partido en el que los aragoneses tuvieron la pólvora mojada y no supieron aprovechar sus ocasiones, frente a un Calahorra que aseguró que los tres puntos se quedaran en casa con el solitario gol de Ekiza.

Ficha técnica:

Calahorra: Gonzi, Cantero (Castillo, 60), Ekiza (Kevin, 60), Santos (Sola, 68), Iker Hernández (Raúl Rubio, 60), Uzkudun (Nacho Ruiz, 75), Simón, Bolado, Domínguez, Oier y Barandarián.

Barbastro: Biarge, Jaime Ara, Franki, Israel (Soule, 65), Val (Crespo, 65), Requés, Gascó, Javito, Bautista, Marc Prat y De Mesa.

Goles: 1-0, min. 26: Ekiza.

Árbitro: Urízar Díaz. Amonestó a Uzkudun, Simón, Barandarián, Cantero; Javito, Val y Jaime Ara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión